miércoles 24 de abril de 2024

Alerta

Las intensas lluvias y ráfagas de viento generaron problemas en la ciudad

Cortes de luz, caída de ramas y calles anegadas fueron consecuencia del clima en las últimas horas.

jueves 27 de mayo de 2021
Las intensas lluvias y ráfagas de viento generaron problemas en la ciudad
Se espera que el viento continúe durante la jornada. Fotos: Marcelo Martínez.
Se espera que el viento continúe durante la jornada. Fotos: Marcelo Martínez.

El clima de las últimas horas desató problemas en distintos puntos de la ciudad. La intensa lluvia que no mermó en toda la noche sumado a las ráfagas de viento, generaron caída de árboles, ramas y cortes de electricidad.

Patricia Díaz, titular del área de Protección Civil, indicó que hubo caída de ramas en distintas partes de la ciudad y calles anegadas por el agua, aunque no se registraron inundaciones en viviendas.

Cerca de las 8,45, el oeste sufrió un corte de energía eléctrica aparentemente debido a la caída de árboles sobre un transformador ubicado sobre avenida Pioneros. La interrupción afectó a los barrios Llao Llao, Península San Pedro, Villa Llanquihue, Don Orione, Las Cartas, Colonia Suiza, Pájaro Azul, Lago Moreno, 2 de Agosto, Jockey Club, Casa de Piedra, Jamaica, Coviva, Hipódromo y El Trébol.

Además, la caída de un árbol sobre la calle Beveraggi, complicó el ingreso y circulación en la zona de Colonia Suiza y Circuito Chico, y generó un corte de energía en la zona.

En el lugar trabajó  personal  de Policía y bomberos del cuartel Ruca Cura, ya que las ráfagas de vientos, que superaron los 90km/h, afectaron seriamente el tendido eléctrico.

A su vez,  la altura del kilómetro 26 de Circuito Chico, un árbol cayó sobre un vehículo que transitaba por el lugar: “Se me apareció de golpe. Pude lograr maniobrar para que no se me metieran las ramas adentro del parabrisas. Me salvé por poquito”, contó su conductora en medios locales.

Si bien la lluvia paró pasadas las 9, se espera que las condiciones meteorológicas continúen similares. Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), para la jornada de hoy se esperan lluvias y cielo cubierto. El viento alcanzará los 43km/h, con ráfagas que superen los 96km/h. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias