jueves 25 de abril de 2024

Atentado

Repudio de la dirigencia política local al atentado contra un local del FdT

Referentes partidarios coincidieron que el ataque recordó "los años más oscuros" de la historia argentina.

miércoles 26 de mayo de 2021
Repudio de la dirigencia política local al atentado contra un local del FdT
Sede de La Cámpora de Bahía Blanca. (Foto desde Bloque Legisladores TODOS Río Negro)
Sede de La Cámpora de Bahía Blanca. (Foto desde Bloque Legisladores TODOS Río Negro)

Referentes políticos rionegrinos, de diferentes fuerzas, repudiaron el ataque explosivo al local partidario de La Cámpora y el Frente de Todos a pocas cuadras de la zona céntrica de la ciudad de Bahía Blanca.

"Enviamos un fuerte respaldo a nuestros compañeros y compañeras bahienses frente a este ataque que nos recuerda los años más oscuros de nuestra historia", expresó la presidenta del bloque, María Eugenia Martini.

La bancada consideró que "no se puede naturalizar este tipo de hechos que van en contra de las instituciones democráticas y que representan un gravísimo episodio que requiere el rechazo de todo el arco político".

"Instamos en estos duros momentos que atraviesa el mundo a mantener el sano debate de ideas, a propiciar la tolerancia y la concordia y evitar la violencia entre compatriotas", concluyeron.

"Lo ocurrido merece una rápida investigación que permita dar con los responsables para garantizar que estas circunstancias que creíamos desterradas no vuelvan a producirse en Argentina", cerró Martini.

Ayer (martes) por la madrugada, una sede del Frente de Todos de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue atacada con material explosivo que destruyó parte de la sede y afectó incluso edificios vecinos aunque no se reportaron víctimas, se informó hoy desde el espacio político en un comunicado.

La policía encontró en la vereda del local panfletos intimidatorios hacia la dirigencia política, el sindicalismo e incluso el periodismo y miembros del Poder Judicial.

Por su parte, el bloque de Juntos Somos Río Negro recordó “los años de fuego, los 70', el decreto de aniquilación que firmó una Presidente constitucional, el golpe y la sangrienta dictadura, tienen un hilo conductor que corregimos con la democracia, pero que  parece, lamentablemente, que no produjo una inmunización total”.

Los legisladores de JSRN condenaron “enfáticamente la violencia. No podemos permitir que se vulnere la democracia con esta estrategia de debilitar a los partidos políticos con estas expresiones”.

“Desde nuestra fuerza política en donde el ejercicio de respeto a las diferencias es nuestra razón de ser, repudiamos el atentado al local de la Cámpora y convocamos a todas las fuerzas políticas a trabajar con mayor ahínco en el camino del encuentro en las disidencias, el esforzado camino de la democracia”, expresaron. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias