jueves 25 de abril de 2024

Polémica

Frenaron la designación para la Defensoría del Pueblo

Los candidatos interpusieron un reclamo ante la Justicia por una presunta violación a la ordenanza municipal.

martes 25 de mayo de 2021
Frenaron la designación para la Defensoría del Pueblo
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

La designación de la persona que quedará a cargo de la Defensoría del Pueblo sumó un nuevo capítulo en la polémica que arrastra desde hace diez días, cuando finalizó el mandato de Beatriz Oñate. Por el momento, el organismo continuará acéfalo.

Hoy estaba prevista la sesión extraordinaria en la que elegirían a uno de los candidatos, pero a minutos de comenzar, los ediles llamaron a un cuarto intermedio. Es que cuatro de los postulantes presentaron una nota al Concejo Deliberante para que se postergue la designación.

“Hemos pedido a la justicia habilitación de feria para ingresar una demanda por el reciente accionar violatorio de la Ordenanza de Creación de la Defensoría del Pueblo”, indicaron los candidatos.

En la nota emitida, señalaron que en caso de continuar adelante con la designación, iniciarán “acciones penales correspondientes que les caben a los concejales en su deber de velar por las normas vigentes más cuando se trata de ordenanzas que provienen de su propio Concejo”.

Finalmente, la designación quedó postergada por un presunto incumplimiento de los requisitos de la postulante Analía Woloszczuk, quien tenía el respaldo del cuerpo legislativo para asumir el cargo.

El bloque del Frente de Todos se retiró del proyecto que originalmente contaba con el apoyo de Bariloche por el Cambio, Juntos Somos Río Negro y el PUL, a través del cual se había obtenido mayoría en la decisión.

La elección será tratada nuevamente en comisión legislativa debido a que es necesario un mínimo de 8 votos para confirmarlo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias