sábado 20 de abril de 2024

Reclamo

Empresarios y comerciantes: “No es posible que 14 meses después sigamos siendo la variable de ajuste”

Las medidas tomadas por el gobierno  nacional generaron malestar en el sector comercial.

martes 25 de mayo de 2021
Empresarios y comerciantes: “No es posible que 14 meses después sigamos siendo la variable de ajuste”
El sector empresarial criticó además la “absoluta improvisación" en la implementación de las nuevas medidas. Foto: Marcelo Martínez.
El sector empresarial criticó además la “absoluta improvisación" en la implementación de las nuevas medidas. Foto: Marcelo Martínez.

Las nuevas medidas que comenzaron a regir este sábado 22, decididas por el gobierno nacional y aplicadas en todo el territorio rionegrino, generaron descontento y malestar en el sector empresarial y comercial que aseguró que “atentan contra el sector privado -disminuyendo o directamente eliminando la posibilidad de trabajar- mientras siguen sin resolver la situación sanitaria, con una demora imperdonable en el ritmo de vacunación y con infraestructura sanitaria que apenas mejoró con respecto al año pasado”.

 A través de un comunicado, la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y zona Andina criticó también la “absoluta improvisación, tanto en los anuncios como en la implementación de las nuevas medida” y aseguraron que se espera que el “el costo del cierre caiga sobre la espalda de quienes trabajan por su cuenta, autónomos, profesionales, comerciantes y empresarios en general”.

“No se pueden sostener más medidas restrictivas si no van acompañadas con un serio apoyo que incluya exenciones impositivas, eliminación de impuestos al trabajo y suspensión de retenciones”, indicaron y en este sentido, sostuvieron que “el impacto del freno al movimiento turístico en la ciudad repercute en forma directa en ese sector y en el comercio”.

Para los empresarios, el problema sanitario no se solucionará con 9 días de confinamiento sino con un plan de vacunación intensivo. “Es necesario mantener al sector productivo en marcha, dejándonos trabajar con el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, remarcaron.

Los empresarios y comerciantes solicitaron que se vuelvan a implementar los ATP para abonar los salarios de sus empleados y que apliquen “todas las medidas fiscales que les permiten las leyes vigentes, eximiendo del pago del impuesto inmobiliario provincial, municipal y automotor. Suspensión de percepciones y retenciones de los ingresos brutos y plazo de pago para los meses en los que haya cualquier tipo de restricción”.

“No es posible que 14 meses después sigamos siendo la variable de ajuste”, finalizaron desde el sector. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias