sábado 24 de julio de 2021

Segunda ola

Las nuevas medidas son de cumplimiento obligatorio en Río Negro

La provincia se encuentra en alto riesgo epidemiológico.

viernes 21 de mayo de 2021
Las nuevas medidas son de cumplimiento obligatorio en Río Negro
Las nuevas medidas comenzarán a regir este sábado a las 00. Foto: Marcelo Martínez.
Las nuevas medidas comenzarán a regir este sábado a las 00. Foto: Marcelo Martínez.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de las nuevas medidas para los próximos 9 días, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó una reunión virtual con intendentes rionegrinos, a quienes les transmitió que las disposiciones que determinó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, son de cumplimiento obligatorio. Previamente, se había reunido con el Comité de Crisis.

Río Negro se encuentra en alto riesgo epidemiológico, por lo que los términos del decreto que aún no ha sido publicado, deberán cumplirse en toda la provincia. Por esta razón, no es necesaria ninguna adhesión provincial o municipal.

Junto a su Gabinete, la Mandataria además ratificó que habrá controles estrictos para el cumplimiento del nuevo confinamiento sanitario.

Confirmó que el Gobierno Provincial dispondrá una serie de medidas fiscales para acompañar a los sectores afectados por los cierres de actividades.

La Gobernadora requirió a los y las jefes comunales la mayor colaboración y esfuerzo para el control del cumplimiento de las restricciones con sus respectivos equipos de fiscalización. También remarcó que las clases serán en modalidad no presencial durante los tres días hábiles de la semana próxima.

Asimismo, Carreras confirmó que se mantendrá el servicio en la Administración Pública con tarea a través de teletrabajo y guardias mínimas en los lugares que así lo requieran, manteniendo el funcionamiento de todos los servicios e invitó a adherir a los Municipios para disminuir la circulación.

Durante el encuentro, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, brindó un detalle de la actual situación epidemiológica provincial y del avance del plan de vacunación contra el COVID-19, a través del cual hasta el momento se han aplicado 199.413 dosis.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, adelantó que continuará el trabajo conjunto con las fuerzas federales para el control en las distintas ciudades entre las 18 y las 06, al tiempo que adelantó algunos aspectos del plan operacional dispuesto.

Te puede interesar
Últimas noticias