viernes 29 de marzo de 2024

Coronavirus

Restringirán la circulación en las zonas de alerta y alto riesgo epidemiológico

La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

jueves 20 de mayo de 2021
Restringirán la circulación en las zonas de alerta y alto riesgo epidemiológico
El presidente habló al país, luego de haberse reunido con los gobernadores y gobernadoras. Foto: Telam.
El presidente habló al país, luego de haberse reunido con los gobernadores y gobernadoras. Foto: Telam.

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que "estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia" y llamó asumir "el momento crítico que estamos atravesando".

En su discurso, el Presidente aclaró que "no es momento de especulaciones" y que los argentinos "debemos unirnos para superar esta catástrofe".

Asimismo aseguró que "el Estado no puede hacerse el distraído ante la pandemia".

Durante la conferencia anunció medidas de restricción para las zonas consideradas por el Ministerio de Salud de la Nación como de Alerta y Alto Riesgo Epidemiológico que estarán vigentes desde el sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Solo involucra tres días hábiles, ya que el Gobierno restableció el feriado puente del 24 de mayo. Con esta decisión, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Solamente se podrá circular en zonas cercanas a los domicilios de 6 a 18 horas y estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar (take away).

Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

¿Qué pasará en Bariloche?

Se espera que este viernes haya anuncios por parte del Gobierno provincial en cuanto a la letra del decreto y qué cuidades están incuidas y cuáles no en estas restricciones.

Sin embargo, el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, del 17 de mayo señalaba que hay 4 departamentos de la provincia que entran en la categoría de Alto Riesgo Epidemiológico: Bariloche, Adolfo Alsina, Avellaneda y General Roca.

 

Te puede interesar
Últimas noticias