jueves 25 de abril de 2024

Pilcaniyeu

Piden que se confirme la sentencia de un funcionario municipal que abusó de una empleada

El hombre se desempeñaba como capataz y recibió una condena de 7 años y 6 meses de prisión.

jueves 20 de mayo de 2021
Piden que se confirme la sentencia de un funcionario municipal que abusó de una empleada
Fiscal Martín Lozada (Ministerio Público Fiscal)
Fiscal Martín Lozada (Ministerio Público Fiscal)

En una audiencia realizada ayer (miércoles) ante el Tribunal de Impugnación de la Provincia de Río Negro, el Fiscal Jefe, Martín Lozada requirió que se confirme la condena de 7 años y 6 meses de prisión impuesta a quien se desempeñara como capataz de la municipalidad de Pilcaniyeu.

El hombre fue condenado durante el pasado mes de marzo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, perpetrados contra una empleada de limpieza de esa misma municipalidad.

En ocasión de su alegato Lozada expresó que el condenado actuó “como un verdadero señor feudal y aprovechó la asimetría funcional existente respecto de la víctima, su poder de hecho, y de ese modo, desoyendo sus manifestaciones de rechazo, violó su soberanía corporal y su dignidad como mujer, sometiéndola sexualmente en dos ocasiones”.

En la audiencia llevada a cabo en el día de la fecha los defensores del funcionario municipal, abogados Manuel Mansilla y Raúl Ochoa, cuestionaron la validez de la sentencia que lo condenara.

Por su parte, el fiscal jefe realizó una exhaustiva defensa de la sentencia. Entre otras manifestaciones destacó: “La sentencia atacada considera, de modo que venimos a defender, que la mujer víctima, a pesar de sus limitaciones comunicacionales, pudo describir cada uno de los ataques perpetrados por el condenado, así como el modo y el lugar en el que ocurrieron”.

Y que, además, “las circunstancias expuestas por la víctima -testigo única-, se encuentran corroboradas por diversos elementos periféricos que brindan apoyo y plena verosimilitud a su relato”.

En los próximos días será el Tribunal de Impugnación quien confirme o revoque la sentencia condenatoria en cuestión.

Te puede interesar
Últimas noticias