04/05/2021

Se comienza a aplicar la segunda dosis de Sputnik V en personas mayores

La campaña está dirigida a barilochenses con más de 80 años, quienes serán citados telefónicamente.

Se comienza a aplicar la segunda dosis de Sputnik V en personas mayores
Desde el Hospital zonal "Dr. Ramón Carrillo" informaron que a partir de este martes 4 de mayo comenzarán a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, exclusivamente a mayores de 80 años.
 
En este sentido, desde la institución recalcaron que los adultos mayores serán avisados telefónicamente acerca del día y la hora en la que deberán acercarse a recibir la última aplicación del tratamiento ruso contra el coronavirus. "Aquellos que no han sido llamados, aguarden que los llamaremos a medida que vayan llegando vacunas", señalaron desde una comunicación oficial.
 
Por otro lado, adelantaron que únicamente se vacunará a personas que estén en el listado de inscriptos y se los haya convocado. Y solicitaron que se respete el día y el horario de la cita.
 
Cabe recordar que, ante ciertos casos de estafas que ocurrieron en este contexto, la distribución de turnos para la vacuna contra el Covid y su aplicación son gratuitas y se organizan en cada hospital de las distintas localidades. En ningún caso los turnos se cobran y cualquier llamado que se reciba pretendiendo cobrar por un turno, por una dosis de la vacuna o bien solicitando una gestión mediante cuentas bancarias, no pertenecen a ningún hospital ni dependencia dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.
 
Así también, se debe destacar que la semana pasada se confirmó la llegada a Río Negro de 10.800 dosis de la vacuna ruso Sputnik V, para seguir fortaleciendo el proceso de inoculación contra el Covid-19. Lo había anunciado la gobernadora, Arabela Carreras, desde sus redes sociales.
 
Ante cualquier duda contactar a [email protected]. (ANB)
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    45%
    5 votos
  • No me gusta
    27%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    27%
    3 votos
Dejar un comentario
Con modificaciones en los horarios de circulación, autoridades provinciales y municipales acordaron restricciones con las cámaras empresariales y gremios.
Los expertos aseguran que si las condiciones de movilidad se mantienen "no se esperan grandes variaciones en el número de infectados diarios".
Viajes Dannemann lanzó esta promoción para disfrutar el histórico hotel durante el mes de mayo.
Se trata de Yazmin Judith Levin, que fue vista por última vez el 1° de abril.