03/05/2021

Río Negro está entre las 5 provincias con mejor índice de vacunación contra Covid-19

Se aplican un promedio de 1167 dosis diarias.

Río Negro está entre las 5 provincias con mejor índice de vacunación contra Covid-19
E

l plan de vacunación contra el virus comenzó el 28 de diciembre de 2020 y a la fecha, Río Negro es una de las provincias con mayor cantidad de vacunas aplicadas.

El plan en principio, alcanzó al personal de salud y luego se extendió a mayores de 60, personal estratégico y personas menores de 60 años con factores de riesgo.

Los últimos números difundidos por Nación, pusieron a Río Negro como la quinta provincia con mejor nivel de vacunación y mayor cantidad de personas inoculadas según la población objetivo, con un promedio de 1167 dosis diarias. Se encuentra solo por debajo de CABA, San Luis, La Pampa y La Rioja.

En el caso del personal de salud, en todo Río Negro más del 92% ya recibió ambas dosis. En algunas ciudades, como Bariloche, la vacunación es total en este sector.

En las últimas horas, la gobernadora Arabela Carreras informó además que la provincia recibirá 10.800 dosis más de Sputnik V Componente 1 para continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    3 votos
  • No me gusta
    17%
    1 voto
  • Me es indiferente
    33%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Es el primero de tres envíos. El lunes y el miércoles llegarán otros dos vuelos para completar el millón de vacunas recibidas en menos de una semana.
"Esta producción se traduce en la garantía de la equidad de los derechos en toda la población", dijo la directora del laboratorio estatal.
Además, el personal del área también comenzó a recibir el tratamiento antigripal.
Viajes Dannemann lanzó esta promoción para disfrutar el histórico hotel durante el mes de mayo.
Se trata de Yazmin Judith Levin, que fue vista por última vez el 1° de abril.
El tribunal ratificó el acuerdo previo entre la Fiscalía y la Defensa de los acusados.