07/04/2021

Realizaron un “escrache” a Patricia Bullrich en su llegada a Bariloche

Manifestantes se instalaron frente al hotel céntrico donde estaba la exministra de seguridad de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri.

Realizaron un “escrache” a Patricia Bullrich en su llegada a Bariloche
Imagen: Gentileza.
O

rganizaciones sociales e integrantes de comunidades mapuches se concentraron frente al Hotel Cacique Inacayal, en el centro de Bariloche para rechazar la llegada de la exministra de Seguridad de la Nación y dirigente del PRO Patricia Bullrich.

La exfuncionaria macrista, arribó a la ciudad para diversas actividades entre las que se encuentran la participación del “Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la violencia extrema en la Patagonia”, que se estará desarrollando esta tarde con vecinos de Villa Mascardi, para formar parte del congreso provincial del PRO y participar de una cena con empresarios en el hotel Llao Llao.

En su paso por el hotel céntrico, donde se realiza el encuentro partidario, las personas que allí se encontraban le manifestaron su repudio, señalándola como una de las responsables de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Entre los presentes, estaban Sergio Maldonado, hermano de Santiago y los padres del joven barilochense asesinado en Villa Mascardi.

“Bullrich fue la responsable de la militarización de la región y de las muertes de Rafa y Santiago, por las cuales todavía seguimos pidiendo justicia”, dijo a ANB, Carolina Alac, integrante de la Multisectorial contra la Represión en Bariloche. Asimismo, señaló que siguen siendo varias las personas que “siguen con causas armadas por el ministerio que ella encabezaba, a través de una política racista”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    59%
    66 votos
  • No me gusta
    7%
    8 votos
  • Me es indiferente
    1%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    29%
    33 votos
  • Me enorgullece
    4%
    4 votos
Dejar un comentario
Sucedió este viernes, a la vista de todos y frente a las cámaras de seguridad del local. Mirá las imágenes.
La presentación estará a cargo de la doctora Milagros Rodríguez. La actividad es abierta y gratuita.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, quien además pidió la búsqueda de una solución alternativa del conflicto por las tierras.
Tiene por objetivo posicionar al lugar como un destino turístico, forma parte del plan destinos emergentes de Nación.
Se realizará el acondicionamiento necesario para obtener la habilitación y poder comenzar a trabajar.