06/04/2021

El Municipio lamenta la decision de Travel Rock: "La incidencia de contagios es mínima"

Ante la suspensión de los viajes estudiantiles, desde la Intendencia aseguran que Bariloche está en condiciones de recibir a los grupos de egresados.

El Municipio lamenta la decision de Travel Rock:
D

esde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad confirmaron que se ha recibido, en las últimas horas, una gran cantidad de llamados de padres a la Oficina de Informes Turísticos, manifestando su preocupación porque la empresa Travel Rock sostenía que era inviable la operatoria en Bariloche y pretendiendo cancelar los viajes contratados, poniendo en peligro incluso varias fuentes de trabajo en la ciudad.

Desde el Municipio explicaron que "se trata de una decisión unilateral de la empresa, que sostiene que supuestamente el sistema de salud de la ciudad se encuentra colapsado, afirmación que no se condice con la realidad".

Además explicaron que "desde que se retomó la operación de viajes de turismo estudiantil, con el desarrollo de protocolos específicos y autorizados por el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el Municipio, Bariloche ha recibido ya a más de 10.000 estudiantes, traídos por 14 empresas que están operando con normalidad en nuestra ciudad, varias de ellas incluso ya habiendo cerrado su temporada cumpliendo con todos los viajes contratados".

En un comunicado, el Municipio aseguró que "el método burbuja que se implementa en el caso de viajes de egresados es posterior al viaje en sí mismo, y las familias están al tanto de las características de esta metodología al contratar cada paquete, conociendo todos los protocolos a seguir en el caso de un contagio o de un contacto estrecho".

"A esas empresas les estamos agradecidos profundamente por el compromiso que han tenido y siguen teniendo tanto con sus pasajeros como por el destino. En esta situación excepcional de pandemia, abordan la responsabilidad de cumplir con todas las exigencias, cumplir con sus clientes y también cumplir con los trabajadores, con todos los sectores que dependen laboral y económicamente de este circuito productivo, dejando en claro que se puede operar perfectamente con coordinadores y empresas que respeten todos los protocolos y medidas que la situación demanda", agregaron.

Fuentes municipales señalaron que "ha quedado demostrado que la incidencia de contagios es mínima, y no excede a las posibilidades previstas para cualquier otra actividad, turística o de otro tipo".

Y en ese sentido, lamentaron puntualmente la decisión de Travel Rock de dejar a sus pasajeros sin el viaje, "esgrimiendo como motivo un escenario que no es tal, lo que queda demostrado con la continuidad de la operatoria de todas las demás empresas de turismo estudiantil, e incluso con los más de 300.000 turistas que hemos recibido desde el inicio de la temporada estival y el regreso del turismo nacional".

Desde el Municipio desconocen si la decisión de Travel Rock de no operar puede estar vinculada a su no disposición para cumplir dichos protocolos, "pero claramente no se basa en las condiciones de operación de San Carlos de Bariloche, que ha demostrado con creces ser un destino cuidado".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    22%
    13 votos
  • No me gusta
    3%
    2 votos
  • Me es indiferente
    48%
    28 votos
  • Me da vergüenza
    24%
    14 votos
  • Me enorgullece
    2%
    1 voto
Dejar un comentario
La empresa propone que el boleto aumente a $94 y presentó los costos a la Comisión de Seguimiento, con críticas de diferentes sectores.
Según informó el Ministerio de Salud, "buscan llegar a más gente" dando prioridad a la primera dosis. Se estabeció un intervalo mínimo de 12 semanas entre ambas aplicaciones.
Tiene por objetivo posicionar al lugar como un destino turístico, forma parte del plan destinos emergentes de Nación.
Se realizará el acondicionamiento necesario para obtener la habilitación y poder comenzar a trabajar.
Se convocó a audiencia pública para revisar el precio del boleto. Sin embargo, los usuarios son escépticos y creen que la decisión final se tomará entre el Municipio y la empresa.