05/04/2021

Vélez: “Hay turistas que descubrieron la Patagonia en verano y lo mismo pasará en el invierno”

La ministra de Turismo hizo un balance sobre las cifras del verano y Semana Santa, y adelantó qué perspectivas se prevén para los próximos meses.

Vélez: “Hay turistas que descubrieron la Patagonia en verano y lo mismo pasará en el invierno”
E

l fin de semana largo último sorprendió en materia de turismo a los prestadores e instituciones que organizaron actividades para todos los visitantes. Y es que Bariloche se ubicó como el tercer destino elegido por los argentinos y se generó un movimiento económico de $183.191.380 en toda la Provincia.

Los números asombraron porque, según los datos de las diferentes cámaras, no se esperaba un movimiento tan grande. “Los turistas toman decisiones muy a último momento y eso queda demostrado en las cifras”, explicó la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez. “Al inicio de la temporada teníamos una previsión, para Bariloche, de un 70% de ocupación y el resultado arrojó más del 80%. Supera las expectativas en forma positiva”.

“El turista se comporta así, reserva a último momento o se dirige directamente a los lugares de alojamiento para tomar el servicio”, destacó Vélez, al tiempo que aseguró que a la zona cordillerana arribaron 31 mil pasajeros durante Semana Santa.

“Nos llena de alegría estos resultados. Esto reactiva la economía de la región y de la Provincia. Celebramos esto. Todos los destinos trabajaron mucho, con todos los cuidados sanitarios. Esto es la consecuencia de un trabajo muy fuerte entre los sectores públicos y privados”, expresó la ministra en diálogo con medios locales.

Vélez aseguró, también, que la mayoría de los turistas provienen del Alto Valle de Río negro y Neuquén, pero también de otras provincias cercanas: “Las promociones han sido importantes en este sentido”, destacó.

“Hay turistas que descubrieron la Patagonia en verano y estamos convencidos de que lo mismo pasará en el invierno”, apuntó Vélez con respecto a las expectativas para la próxima temporada de nieve.

También, aseveró que el cierre de fronteras internacionales colaboró que “en el verano viniera turismo de alta gama y aumente el gasto diario, cambiaron los consumos”.

Finalmente, la funcionaria recalcó: “Tenemos jerarquías de diferentes atractivos en toda la Provincia  para que vuelvan a elegirnos. Siempre trabajamos a futuro, ya estamos pensando en mayo y en cómo vamos a sostener el invierno. Sabemos que los protocolos funcionan”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    29 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Sucedió este viernes, a la vista de todos y frente a las cámaras de seguridad del local. Mirá las imágenes.
La presentación estará a cargo de la doctora Milagros Rodríguez. La actividad es abierta y gratuita.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, quien además pidió la búsqueda de una solución alternativa del conflicto por las tierras.
Tiene por objetivo posicionar al lugar como un destino turístico, forma parte del plan destinos emergentes de Nación.
Se realizará el acondicionamiento necesario para obtener la habilitación y poder comenzar a trabajar.