05/04/2021

Incendios forestales: Sin agua ni luz hace casi un mes

Los habitantes de la Comarca Andina, damnificados por el fuego hace 25 días, presentaron un recurso de amparo para "exigir soluciones concretas".

Incendios forestales: Sin agua ni luz hace casi un mes
H

abitantes del Noroeste del Chubut, se muestran desesperados por “la ayuda aprometida que no llega” y por una evidencia que complica sus vidas: están sin agua ni luz desde hace 25 días, tras la catástrofe de los incendios. Es por ello que un grupo de ciudadanos decidieron presentar un recurso de amparo a la Justicia para exigir soluciones concretas.

“Estamos sin luz ni agua hace 25 días, y sin respuestas; han venido a hacer ‘relevamientos’ pero la ayuda no llega”, dijeron los vecinos que tomaron la determinación de recolectar firmas desde las localidades afectadas (El Hoyo, Las Golondrinas, Cholila, El Maitén, Lago Puelo, Epuyén) para presentar un recurso de amparo ante la Justicia.

La abogada de El Hoyo -al frente del amparo-, Susana Monti, expresó: “Estamos viendo de que, por medio del Poder Judicial y entre los vecinos, los servicios lleguen a la gente que hace más de 25 días está sin luz ni agua. Es una medida cautelar, tenemos una Justicia lenta que no es Justicia, por eso presentaremos un amparo para que tanto el Estado Municipal como el Provincial y Nacional, para que puedan darles a las familias al menos lo básico para superar el invierno hasta que se solucione el problema; la orden es hacia la Corte Suprema”. Hasta ayer habían reunido más de un centenar de firmas.

Aclaró, sin embargo, que “no se trata de una demanda de daños ni una causa penal, sino un amparo para que se brinden los servicios. La Corte tiene un tiempo para responderlo, pero lo importante es que se aboque”. (Infochucao)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    75%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
"Necesitamos cumplir con minuciosidad todos los protocolos sanitarios porque eso es lo que nos permite mantener abierta la ciudad", sotuvo Gennuso.
Las medidas comienzan a regir a las 0 horas del viernes 16 de abril.
Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, quien además pidió la búsqueda de una solución alternativa del conflicto por las tierras.
Tiene por objetivo posicionar al lugar como un destino turístico, forma parte del plan destinos emergentes de Nación.
Se realizará el acondicionamiento necesario para obtener la habilitación y poder comenzar a trabajar.