22/02/2021

En marzo también vuelve la presencialidad a los CDIs

Los espacios municipales de cuidado y desarrollo infantil volverán a recibir a niños a partir del 3 de marzo.

En marzo también vuelve la presencialidad a los CDIs
D

esde comienzo de año el personal directivo empezó a reunirse para armar un protocolo de atención y funcionamiento dentro de cada Centro de Desarrollo Infantily finalmente acordaron comenzar con la apertura de forma progresiva a partir del 3 de marzo.

Las primeras salas serán las correspondientes a niños y niñas de 3 años y luego se incorporará el resto. A medida que se complete la presencialidad en los centros, se adecuará el Protocolo, en los casos que sean necesarios.

La jornada se dividirá en dos turnos de 3 horas cada uno, en el horario de 8 a 11 (turno mañana) y de 13:30 a 16:30 (turno tarde).

Se brindará desayuno y merienda de acuerdo a lo planificado por las nutricionistas. Conforme al protocolo no se podrá servir almuerzo por lo que se acompañará a las familias con la entrega de módulos alimentarios.

En principio, el año se iniciará con los niños y las niñas que ya asistían a la institución para respetar la cantidad de personas por metro cuadrado en cada CDI, según protocolo. Los únicos Centros que demorarán su apertura serán el Iglesias, Araucaria y Arcoiris por encontrarse en obras de mejoramiento.

Para los niños y niñas que asistan a los últimos centros mencionados se sigue trabajando de manera virtual, así como también para las familias de riesgo que no puedan asistir y para aquellas que decidan no retomar la presencialidad por otros motivos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
"Necesitamos cumplir con minuciosidad todos los protocolos sanitarios porque eso es lo que nos permite mantener abierta la ciudad", sotuvo Gennuso.
Las medidas comienzan a regir a las 0 horas del viernes 16 de abril.
Las autoridades abordaron proyectos de obras para Río Negro, entre ellos el puente Widerhol de Bariloche.
Carreras confirmó que se destinarán a personas mayores de 60 años.