24/01/2021

Iodice y Dupré, en lo más alto del Escape de la Isla Huemul

El bonaerense y la sanmartinense ganaron el tradicional triatlón. Los locales Santiago Paz y Carla Agostini fueron escoltas. Mucho trabajo con el protocolo y medidas preventivas y sin largada masiva.

Iodice y Dupré, en lo más alto del Escape de la Isla Huemul
Zani, Iodice y Paz, el 3-1-2 de la general masculina.
Fotos: facebook club Pehuenes.
C

on protocolo y mucho trabajo de prevención y seguridad, el clásico triatlón Escape de la Isla Huemul sumó otro gran capítulo. Sin largada masiva y modificaciones en la largada de la natación, la tradicional cita, organizada por el club Pehuenes tuvo en meta a 150 atletas, representando a Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Neuquén, Mendoza y Río Negro. El bonaerense Emmanuel Iodice y la sanmartinense Alejandra Dupré fueron los ganadores en individuales, mientras que el triunfo en postas viajó a Plottier. Hubo muy buenas tareas locales. Santiago Paz y Carla Agostini brillaron y fueron segundos.

La competencia tyvo modificaciones respecto al capítulo anterior. No hubo cruce, no hubo Escape y la natación tuvo un recorrido costero en Playa Bonita, arrancando desde la zona de playa y no desde la isla. Así fueron los primeros 1.500 metros. Luego fue turno de 40 kilómetros de ciclismo y el cierre con 10 kilómetros de running. La largada fue individual, cada 10 segundos.

El listado de anotadas y anotados tuvo la presencia de representantes de Dina Huapi, Villa La Angostura, General  Roca, Cervantes, Cipolletti, El Bolsón, Plottier, Rincón de Los Sauces, Viedma, Bahía Blanca, Tunuyán, Rosario, Necochea, Mendoza capital, La Plata, Trelew, Azul, Comodoro Rivadavia, Tigre, Berisso, Santa Fe, Maipú, El Hoyo, General Pico, Centenario, Florencia Varela, Huerta Grande, Trenque Lauquen, Ituzaingó, City Bell y Bariloche, entre otras ciudades.

En caballeros, cumpliendo con los pronósticos, ya que era gran candidato a pelear por el triunfo, Iodice (Longchamps) se impuso en la general con un tiempo de 2h11m07s, escoltado, en una gran actuación, por el local Santiago Paz (ganador de la división de 16 a 24 años) a 2m30s y por el mendocino Matías Zani (a 3m24s).

El cuarto puesto fue para Maximiliano Passadore (Martín Güemes) a 4m31; quinto se ubicó el bonaerense Andrés Darricau (Trenque Lauquen) a 5m18s; sexto el cipoleño Sebastián Asquinazi a 7m51s: octavo Mariano Méndez Casariego (Maipú) a 9m26s; noveno el ganador de 2020, el mendocino Martín Maluf a 10m15s y décimo el rosarino Lucas Antonetti a 10m34s.

Detrás llegó el bahiense Andrés Salman (a 10m55s) y enseguida arribaron dos barilochenses, en el puesto 12 lo hizo Tomás Omaechevarría (a 11m18s y 3º en 30-34 años) y en la posición 13 concluyó Guillermo García (4º en 30-34 y a 11m24s de la punta).

En damas, la triatleta de San Martín de Los Andes, Alejandra Dupré logró una excelente victoria en 2h51m03s, seguida por la local Carla Agostini, de gran actuación, con 2h54m20s.
El tercer puesto fue para la atleta de Plottier, María Alejandra Bustingorry (2h57m22s); cuarta quedó la bolsonense Mercedes Macazaga (3h02n53s); quinta Cynthia Lorena Cuello (El Hoyo) con 3.04.41; sexta concluyó la local María Laura Plastina (4º en 31-40 años con 3.05.12); séptima la también barilochense Eileen Callwood (3.07.47); octava la representante de Villa La Angostura, Fernanda Godoy (3.09.18); novena la neuquina Verónica Santos (3.11.24) y décima quedó la local Fernanda Figueroa (3.43.50).
En postas, la general fue ganada por el Limay Team, con Matías Tejeda, Facundo Villagrán y Gabriela Fernando Muñoz Soto, en 2h15m55s. El segundo puesto fue para el equipo local Sabandijas, con Enrique Reaño, Rodrigo Urzainqui y Manuel Albornoz, con 2.21.51 y tercero quedó Tryhard, con Marco Spitzer, Santiago Spinelli y Francisco Martínez Pérez, con 2.22.32. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    100%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
"Necesitamos cumplir con minuciosidad todos los protocolos sanitarios porque eso es lo que nos permite mantener abierta la ciudad", sotuvo Gennuso.
Las medidas comienzan a regir a las 0 horas del viernes 16 de abril.
Fue este miércoles por la tarde, en distintos locales que funcionan como casas de cambio ilegales.
Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, quien además pidió la búsqueda de una solución alternativa del conflicto por las tierras.