13/01/2021

Con un sistema “bimodal”, confirmaron la vuelta a las aulas

Se estableció que los cursos presenciales no podrán superar la capacidad máxima de 15 estudiantes.

Con un sistema “bimodal”, confirmaron la vuelta a las aulas
G

abriel Belloso, subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación de Río Negro, informó que los docentes podrán comenzar con tareas de vinculación desde el 8 febrero y los cursos no podrán superar la capacidad máxima de 15 estudiantes.

Belloso indicó que "los primeros tres meses de clases no habrá comedor escolar por medidas sanitarias y porque los turnos no serán completos, solo durarán tres horas".

"Los protocolos para retomar la presencialidad están aprobados desde diciembre y la fecha para el inicio de clases se mantiene, será el 3 de marzo", destacó.

En declaraciones brindadas a medios locales, informó que el 8 de febrero "los docentes se presentarán en las escuelas y se podrá comenzar con las tareas de vinculación con estudiantes", y remarcó que "los trabajadores de la educación entran en el tercer grupo al que se destinarán las vacunas contra el Covid-19, luego del personal de salud y seguridad". Sin embargo, aún no se estableció un calendario.

Sobre la modalidad que comenzará a regir con el nuevo ciclo lectivo, el funcionario explicó que trabajarán en esquema combinado. "La escuela será bimodal, los grupos de estudiantes se rotarán para tener clases presenciales y virtuales", explicó.

"Los estudiantes que tengan alguna patología de riesgo no podrán asistir a las instancias presenciales", informó Belloso, y señaló: "Se conformarán grupos fijos de 15 estudiantes, que es el máximo que podemos tener por aula, y los mismos irán alternando semanas con clases presenciales y otras virtuales". La finalidad es que la mayor cantidad de alumnos tenga clases en el aula.

Finalmente, indicó que se incorporará en las escuelas un esquema de ingreso y egreso a los establecimientos de manera escalonada. (LM Neuquén)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    44%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    11%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    33%
    3 votos
  • Me enorgullece
    11%
    1 voto
Dejar un comentario
La capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50%. Ahora, Cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación.
Además, autoridades provinciales organizan acciones para combatir el incendio que se desató en la zona y sus consecuencias.
La UNCO y el colectivo “Ni una Menos Furiloche” descubrirán un mural a dos años del femicidio.
En la vivienda se desarticuló una fiesta hace días y ahora, las mismas personas protagonizan otro hecho similar.