12/01/2021

Volkswagen, la marca más elegida por los argentinos por 17° año consecutivo

En un año desafiante con un mercado cada vez más competitivo, el Grupo alcanzó un total de 59.468 unidades patentadas en 2020.

Volkswagen, la marca más elegida por los argentinos  por 17° año consecutivo
L

a marca Volkswagen se posicionó una vez más como líder en ventas con 55.725 unidades patentadas y el 17,2% de participación de mercado, alcanzando así los 17 años consecutivos en la cima. Se destaca el desempeño del VW Gol con 14.571 unidades patentadas, el SUV T-Cross que ya lleva 9.779 unidades vendidas -convirtiéndose en líder de su segmento- y la pick up Amarok con 12.929 unidades patentadas, que continúa consolidándose en su segmento con un 25% de mercado e ingresando al ranking de los 5 vehículos más vendidos del país. A nivel lanzamientos, y a pesar de las dificultades propias de la pandemia, Volkswagen continuó su ofensiva de productos con la exitosa introducción del nuevo SUV Nivus con una pre-venta de 500 unidades que se agotó en pocos minutos, la pick up Amarok V6 258 cv, el nuevo Touareg y las versiones GTS de Polo y Virtus. Se realizó el World Premiere de Taos, desde Argentina para toda la región de América Latina. El primer SUV de Volkswagen que será producido en Pacheco y comercializado en el segundo trimestre de 2021.

Junto a su Red Oficial de 126 puntos de venta, el Grupo Volkswagen Argentina, tiene presencia en cada provincia del país, en nuestra zona lo representa Automotores Fiorasi y Corradi S.A., concesionario oficial en las ciudades de Bariloche, Esquel, Trelew y Puerto Madryn, ofreciendo las mejores alternativas para subirse a un 0km.  

En tanto, Autoahorro Volkswagen, con más de 43 años de trayectoria en el mercado de planes, contribuyó a mantener el liderazgo de Volkswagen Argentina entregando durante estos últimos 17 años casi medio millón de vehículos a sus clientes y comercializando durante ese período un volumen superior a 1.382.000 contratos, lo que le permitió generar la mayor cartera de clientes ahorristas de la industria. Entre los logros de 2020 se destaca el haber alcanzado el 20,7% de market share en la suscripción de nuevos contratos y el 20% en la entrega de unidades dentro de la industria de planes de ahorro. Además, los modelos T-Cross y Polo fueron líderes en patentamiento en cada uno de sus segmentos, y se inició la comercialización del plan de Nivus, acompañando el exitoso lanzamiento de la marca.

“Pese a las adversidades y desafíos que planteó el 2020, hemos logrado finalizar un año muy exitoso para la compañía. Mantener el liderazgo en un contexto global como este es sin dudas un doble mérito de cada trabajador de Volkswagen Group Argentina y una renovada muestra de confianza de nuestros clientes y concesionarios. Gracias al esfuerzo hemos alcanzado importantes hitos y nuestras marcas han tenido un papel protagónico en todos los mercados en los que participan. Una vez más, la compañía demuestra su compromiso con el desarrollo de la industria nacional y así seguiremos en 2021”, afirmó Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

“Hemos cerrado un año con una fantástica performance en cada una de nuestras marcas, lo que demuestra la confianza de nuestros clientes en cada uno de los productos y servicios ofrecidos por el Grupo Volkswagen en el país” afirmo Martin Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina.

De esta manera, Volkswagen Group Argentina cierra otro año más de crecimiento y renueva su compromiso con el país, como también su vocación para mantener y consolidar su liderazgo. Todo ello a partir de más inversiones, una Red de Concesionarios profesional, lanzamientos y novedades, con innovación y tecnología, para alcanzar la más alta calidad de sus productos, en ventas y en satisfacción al cliente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    79%
    22 votos
  • No me gusta
    7%
    2 votos
  • Me es indiferente
    7%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    7%
    2 votos
Dejar un comentario
"Un Jardín de Gracias" es un diseño especial para destacar el trabajo de los profesionales durante la pandemia.
Los resultados surgen de un estudio argentino sobre 3000 muestras de personas infectadas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Además, autoridades provinciales organizan acciones para combatir el incendio que se desató en la zona y sus consecuencias.
La UNCO y el colectivo “Ni una Menos Furiloche” descubrirán un mural a dos años del femicidio.
En la vivienda se desarticuló una fiesta hace días y ahora, las mismas personas protagonizan otro hecho similar.