12/01/2021

Avanzan con la quita de pinos en la Costanera

Removerán 14 árboles que podrían correr riesgo de caída por la obra del colector costanero. Piden no estacionar en la zona.

Avanzan con la quita de pinos en la Costanera
D

esde el fin de semana, personal del área de Servicios Públicos se encuentra abocado en la tarea de remoción de pinos en la zona de la Costanera.

Según especificó el responsable de esa cartera, Eduardo Garza, “se tienen que retirar 14 pinos de la especie Oregón, que se ubican a lo largo del paseo costanero hasta la bajada que conecta con el lateral del Skate Park”.

Por estos trabajos, se solicita no estacionar en la zona 12 de Octubre entre Quaglia y Palacios, y desde el Municipio recordaron que, al menos hasta el miércoles 13, la mano sur de esa avenida se convertirá en doble sentido.

“Cuando empezamos a hacer los trabajos, la calle estaba llena de autos estacionados. Solicitamos que se acerquen a retirarlos y si no es así los moveremos con la grúa de Tránsito y Transporte a algún lugar cercano”, advirtió Garza.

Y aclaró: “Necesitamos avanzar urgente porque los tiempos apremian y el trabajo importante es el avance del colector”. Cabe recordar que la remoción de pinos se debe a la nueva instalación del colector cloacal, el cual es de enormes dimensiones y esta especie de árbol puede llegar a dañar toda la infraestructura.

Además, la obra requiere realizar una zanja de mucha profundidad “lo cual le quitaría gran parte de sus raíces a los árboles, y afectaría su anclaje al suelo”, destacó. De esta manera, se evita el riesgo de caída de los pinos frente a los fuertes vientos o nevadas.

Otro tema que explicó el secretario de Servicios Públicos fue que en paralelo a la extracción de los 14 pinos, “se plantaron especies autóctonas como ñires, raulíes, lengas y maitenes”, y que no hay riesgos de cortar cables ya que “están soterrados”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    3 votos
  • No me gusta
    17%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    33%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50%. Ahora, Cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación.
Además, autoridades provinciales organizan acciones para combatir el incendio que se desató en la zona y sus consecuencias.
La UNCO y el colectivo “Ni una Menos Furiloche” descubrirán un mural a dos años del femicidio.
En la vivienda se desarticuló una fiesta hace días y ahora, las mismas personas protagonizan otro hecho similar.