12/01/2021

El proyecto de Nahuel y su huerta comenzó a crecer

El adolescente del barrio Malvinas recibió apoyo, mensajes y consejos de todo el país. Ahora, con otro joven de su edad, comenzó a idear un invernadero.

El proyecto de Nahuel y su huerta comenzó a crecer
H

ace unos días atrás Nahuel Huinchaqueo se hizo conocido por su historia de trabajo y esfuerzo: A sus 16 años y en plena cuarentena, decidió armar una huerta en el patio de su casa y, a la fecha, cosechó una buena cantidad de vegetales los cuales se convirtieron en el plato diario de su familia.

Luego de la nota que realizó y publicó ANB –que alcanzó a más de 1.700.000 de lectores y seguidores de todo el país – el proyecto de Nahuel sigue más firme que nunca.

Según contó a este medio, a las pocas horas “muchísima gente se comunicó conmigo para apoyarme y facilitarme una soldadora”. Los primeros contactos surgieron de Bariloche, pero rápidamente hubo llamados de Buenos Aires, Santa Fe y otros lugares del país “para conocerme y darnos una mano”, contó el adolescente que vive en el barrio Malvinas.

Entre todas las comunicaciones, una de las destacadas fue el contacto de Lihuén, otro chico de 16 años, del Ñireco, que desde los 14 lleva adelante un proyecto de soldadura. Ambos encararon, ahora, una iniciativa de intercambio de saberes –soldar y hacer huertas – y, según adelantaron, “vamos a hacer cosas juntos”.  “

“También me dieron muchos consejos de cómo soldar y cómo hacer un invernadero”, agradeció el joven, luego de recibir cientos de mensajes.

Con todo esto, ahora,  Nahuel lleva adelante dos pasiones: sembrar y jugar al fútbol, deporte que practica en Cruz del Sur.

Su mamá, Viviana Vergara, emocionada, expresó que “lo que le enseñamos a Nahuel y a sus hermanos  es que nunca hay que darse por vencido. Que siempre, cueste lo que cueste hay que seguir. Que lo que uno quiere a veces cuesta más, pero son mayores los frutos. Es lo que creemos”.

La mamá de Nahuel contó que luego de la repercusión de la nota y de leer los comentarios de miles de personas, “le mostramos que siempre hay mucha gente dispuesta a ayudar”, y que todo este movimiento “lo incentiva a seguir, a no bajar los brazos”

“Nos sentimos más que orgullosos por él.  Esperamos que tanto Nahuel como sus hermanos sigan motivados en la vida y vamos a estar  para ellos en todo, como padres. Cueste lo que cueste. Ellos son muy decididos a todo lo que se proponen en la vida”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    57%
    85 votos
  • No me gusta
    2%
    3 votos
  • Me es indiferente
    1%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    1%
    1 voto
  • Me enorgullece
    39%
    58 votos
Dejar un comentario
"Un Jardín de Gracias" es un diseño especial para destacar el trabajo de los profesionales durante la pandemia.
Los resultados surgen de un estudio argentino sobre 3000 muestras de personas infectadas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Además, autoridades provinciales organizan acciones para combatir el incendio que se desató en la zona y sus consecuencias.
La UNCO y el colectivo “Ni una Menos Furiloche” descubrirán un mural a dos años del femicidio.
En la vivienda se desarticuló una fiesta hace días y ahora, las mismas personas protagonizan otro hecho similar.