miércoles 24 de abril de 2024

Transporte público: "La pandemia puso blanco sobre negro en lo que respecta a la prestación del servicio"

Este martes, se reunieron diferentes sectores institucionales para abordar soluciones sobre el conflicto del transporte urbano de pasajeros.

miércoles 04 de noviembre de 2020
Transporte público: "La pandemia puso blanco sobre negro en lo que respecta a la prestación del servicio"

Este martes (3/11) el Municipio de Bariloche convocó a los actores institucionales intervinientes en el sistema de Trasporte Urbano de Pasajeros (TUP) para reformar el servicio que de respuesta a los usuarios, a los trabajadores y a las empresas concesionarias.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio municipal N° 3 “Alberto Icare” y estuvieron presentes la vicejefa de Gabinete Marcela González Abdala, el subsecretario de Tránsito y Transporte Martín Trebino, secretario de Fiscalización del Municipio Javier Fibiger, el Subsecretario de Planeamiento y Sustentabilidad Urbana Juan del Valle; los concejales Carlos Sánchez y Puente, Pablo Chamatrópulos, Marcelo Casas, Gerardo Del Río y Ariel Cárdenas. Además de la defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, representantes de la empresa y de los trabajadores a través de los delegados sindicales.

Durante el encuentro se planteó que cada uno de los sectores institucionales involucrados deben aportar ideas que modifiquen y den una solución definitiva a la problemática del TUP. En una próxima reunión, se pondrán estas cuestiones en común para tomar una decisión consensuada. 

Al comienzo de la charla, se realizó un repaso y un análisis del estado del Transporte Urbano de Pasajeros en los últimos años en la ciudad y cómo se llegó a la situación actual, concluyendo que "la pandemia -más allá de los esfuerzos- puso blanco sobre negro en lo que respecta a la prestación del servicio", manifestaron.

Te puede interesar
Últimas noticias