06/10/2020

Guías y transportes: Cómo renovar la habilitación de Parques Nacionales

Quienes habían abonado el canon 2020 tendrán eximido el del próximo año.

Guías y transportes: Cómo renovar la habilitación de Parques Nacionales
L

a Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi comunicó cuáles serán los requisitos obligatorios para la renovación 2021 de la habilitación de guías y transportes que presten servicios dentro esta jurisdicción.

Cabe recordar que los guías y transportes que abonaron el canon 2020 tendrán eximido el canon 2021 conforme lo establecido en la Resolución HD N° 216/2020.

Documentación a presentar:

1- El formulario de renovación, completado con todos los datos ya que es una declaración jurada, que se puede obtener en la página web www.nahuehuapi.gov.ar.

2- Presentación de la constancia de inscripción como monotributista ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), o recibo de sueldo del prestador donde trabaje (CUIL).

3- Renovación de la póliza de seguros de accidentes personales.

4- Los guías de pesca, rafting, kayak deben presentar el carnet de botero actualizado.

Los transportistas, además, deberán presentar certificado de la verificación técnica y copia de la habilitación de transporte

El formulario (firmado y escaneado), la póliza correspondiente,  la copia de CUIT o CUIL  y el resto de la documentación se deben enviar por  correo electrónico a [email protected] y/o [email protected].

Desde la Administración de Parques Nacionales indicaron que para la entrega de la nueva credencial 2021 se llamará o enviará correo electrónico para coordinar el día y horario.

Ante cualquier consulta, comunicarse al correo electrónico: [email protected]. (Parque Nacional Nahuel Huapi)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La misma contempla tanto las deudas en los pagos de los terrenos sociales, como las de consumo eléctrico y tableros comunitarios.
Se permite sólo en horarios pico. En Bariloche, la norma tomará vigencia cuando se retomen los servicios de transporte urbano de pasajeros.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Este jueves se alcanzó esta cifra luego de confirmarse 163 nuevos contagios. Además se informó la muerte de un hombre de 59 años.
Los estudiantes de escuelas secundarias que participaron de este proyecto, recibieron los diplomas por parte del Concejo Deliberante.