13/08/2020

Sancionan la ley que declara de interés público la donación de sangre para combatir al Covid-19

La norma establece que la donación será utilizada para el ensayo clínico destinado al tratamiento de los pacientes que lo requieran y además crea el Registro de Pacientes Recuperados.

Sancionan la ley que declara de interés público la donación de sangre para combatir al Covid-19
L

a legislatura de Río Negro sancionó en la sesión que hoy se llevó a cabo de forma remota, la ley que declara de interés público provincial la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

La norma establece que la donación será utilizada para el ensayo clínico destinado al tratamiento de los pacientes que lo requieran y además crea el Registro de Pacientes Recuperados que funcionará en el Ministerio de Salud, que como autoridad de aplicación, tendrá a su cargo la actualización de datos, asegurando los medios para que estos pacientes puedan asistir a los Centros de Hemoterapia o Bancos de Sangre habilitados en la provincia con el objetivo de constituirse en donantes.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de la provincia y sus funciones serán realizar campañas de información y de concientización acerca de la importancia de donar plasma de pacientes recuperados de Covid-19 con carácter voluntario, desinteresado y solidario en el marco de la Emergencia Sanitaria.

También dicha cartera tendrá que informar a través de la autoridad sanitaria local en forma acabada a cada paciente recuperado de COVID-19, al momento de producirse el alta del mismo, sobre la importancia de la donación de plasma y facilitar el transporte, alimentación y cuidados a aquellos donantes que lo necesiten.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Serán declarados como especie vulnerable a nivel internacional. Mirá las fotos y videos.
Ya son más de 4 mil los barilochenses que se contagiaron Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Hay 6 camas libres de terapia en la ciudad.
El barilochense y el seleccionado argentino no jugarán el sábado. Se decidió preservar a jugadores que se están recuperando de lesiones.