31/07/2020

Trapani hizo su parte y espera el fallo del Tribunal

Sin la presencia del barilochense de Fausto Grillo, le ganó 2-0 a Crotone en el cierre de la serie B de Italia. Está descendido, pero aguarda por el reclamo de dos puntos descontados.

Trapani hizo su parte y espera el fallo del Tribunal
H

izo su parte y espera. En la noche del viernes en Italia, la tarde en Argentina, Trapani Calcio, sin la presencia del defensor barilochense Fausto Grillo (suspendido por cinco amarillas), le ganó 2-0 a Crotone, completó una espectacular tarea al regreso de la competenciia luego de la cuarentena por el coronavirus y aún sueña con la permanencia, pese a que por números está descendido en la Serie B del fútbol de Italia.

¿Y cómo es eso? El certamen llegó a su final tras 38 fechas y pese a la excelente remontada, Trapani sumó 44 puntos, quedando 18º y como uno de los tres descendidos junto a Juve Stabia (41) y Livorno (21), muy cerca de Pescara y Perugia (45) que estarían jugando play off por la permanencia. Pero, el granate" tiene un chance de salvación: por falta de pagos a sus jugadores ante problemas económicos, el club recibió el descuento de dos puntos (debería tener 46) y apeló. Ahora deberá aguardar el fallo del Tribunal de Penas.

Si el fallo no cambia la historia, Trapani estará descendido, pero sí recibe uno ó los dos puntos, todo cambiará en el futuro y la posibilidad de quedarse en la B es muy grande. 

Más allá de lo extradeportivo, la campaña del club de Grillo fue brillante luego del regreso a la acción, con triunfos ante el campeón Benevento, el subcampeón Crotone y el cuarto Pordenone. 

Para Fausto fue una gran experiencia, ganando mucha continuidad de juego y protagonismo. El ex lateral de Vélez, que venía de marcarle un golazo a Perugia (su primer tanto con Trapani), no pudo estar en el festejo ante Crotone por acumulación de amarillas.

En la jornada final, Trapani, además de ganar, dependía de un empate entre Cosenza y Juve Stabia o una victoria del segundo, pero Cosenza (46) se impuso 3-1 y mantuvo la categoría. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ampliaron las posibilidades para abonar el servicio.
La empresa a cargo del servicio informó los nuevos horarios del Transporte Urbano de Pasajeros.
Hay 5 pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva en nuestra ciudad.
No hubo devolución de unidades descontadas para el equipo del defensor barilochense y se confirmó la caída a la Serie C del fútbol italiano.
Es la idea del fútbol local, pero siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.