31/07/2020

Rubén Hidalgo presenta su nuevo disco a través de las redes sociales

El músico y compositor barilochense presenta "Pasión y Música".  La cita será el sábado 1 de agosto a las 20hs a través de Facebook e Instagram.

Rubén Hidalgo presenta su nuevo disco a través de las redes sociales
E

l Maestro Rubén Hidalgo fue uno de los artistas que tuvo que suspender su presentación en el mes de marzo ante el avance de las medidas preventivas por la posibilidad de contagio por coronavirus. La Compañía de tango escénico ”Del otro Lado" dirigida por la coreógrafa Silvana Grill aguarda expectante la posibilidad de presentar el espectáculo que dará a conocer el primer disco del bandoneonista con obras de su autoría. Para el Maestro no hay más tiempo que perder, y mientras se aguardan las nuevas disposiciones para la presentación con danza y música en vivo, el próximo sábado 1 de agosto a las 20hs Hidalgo contará su historia y el trabajo de una vida dedicada a la creación y a la música en redes sociales.

Con 82 años este extraordinario músico y compositor barilochense cuenta con alrededor de 200 obras originales registradas. Una pequeña parte de su obra está plasmada en el disco recientemente grabado "Pasión y Música" que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la producción y dirección artística de Silvana Grill.En este lanzamiento, a modo de presentación en redes sociales (Facebook e Instagram @tangoescénicobariloche), el Maestro contará cómo ha sido su experiencia en el proceso de creación del disco y el trabajo de grabación acompañado por destacados artistas. 

Este disco es un recorrido cronológico sobre la obra de Hidalgo que transita sus primeras composiciones con aires entrerrianos y aquellas otras con rítmica de tango. Un enriquecedor encuentro entre chamamé, chamarrita, rasguido doble, milongas y tangosLa dirección musical y arreglos musicales son del reconocido compositor en conjunto con el arreglador Nicolás Malbos de la ciudad de Neuquén y la interpretación a cargo de reconocidos músicos : Juanjo Miraglia, Ramiro Gallo, Nicolás Malbos, Pablo Fraguela, Fernanda Hidalgo y el mismo Rubén Hidalgo. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ampliaron las posibilidades para abonar el servicio.
La empresa a cargo del servicio informó los nuevos horarios del Transporte Urbano de Pasajeros.
Hay 5 pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva en nuestra ciudad.
No hubo devolución de unidades descontadas para el equipo del defensor barilochense y se confirmó la caída a la Serie C del fútbol italiano.
Es la idea del fútbol local, pero siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.