29/06/2020

Coronavirus: 2 nuevos casos y 13 altas este lunes en Bariloche

"La gran mayoría de los pacientes es un conglomerado y de nexos epidemiológicos iguales" señaló Mercedes Iberó.

Coronavirus: 2 nuevos casos y 13 altas este lunes en Bariloche
L

a secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó confirmó 2 nuevos casos positivos de coronavirus en Bariloche detectados durante la jornada de este lunes.

Asimismo, señaló que 13 barilochenses recibieron el alta durante la jornada de hoy, tras recuperarse del covid-19.

De esta manera, quedan 55 casos positivos activos en nuestra ciudad, 204 pacientes recuperados y 8 personas fallecidas que tuvieron coronavirus.

Al ser consultada por los motivos del paso de Bariloche de Aislamiento a Distanciamiento por parte de Nación, la funcionaria señaló que "la gran mayoría de los pacientes es un conglomerado y de nexos epidemiológicos iguales, por lo cual nación dispone que no es tanta la circulación viral que hay en la ciudad", y aclaró que "el peligro de que aumenten los casos y se vuelva para atrás está".

"Van a seguir apareciendo casos, por eso lo más importante es que aprendamos que es nuestra responsabilidad detener el virus", agregó la funcionaria.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    11%
    4 votos
  • No me gusta
    5%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    84%
    31 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Se trata de un procedimiento que ya fue probado con otras enfermedades. Los centros de salud aguardan la autorización para avanzar con los protocolos.
Las denuncias son de carácter anónimo y se pueden realizar por internet o de manera telefónica.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El barilochense Fausto Grillo y Trapani Calcio le ganaron a Livorno y siguen firme en la lucha por quedarse en la serie B del fútbol italiano.
La cantidad de casos positivos activos se redujo a 43 en nuestra ciudad.
La reunión virtual fue presidida por el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, y contó con la participación de los 5 representantes provinciales en la cámara baja.