29/05/2020

Este viernes confirmaron 2 nuevos casos de coronavirus en Bariloche

"La única manera de que el virus no se replique es con el aislamiento", enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó.

Este viernes confirmaron 2 nuevos casos de coronavirus en Bariloche
En Río Negro son 386 las personas que se contagiaron de coronavirus desde que comenzó la pandemia.
Foto: Marcelo Martínez.
E

n su conferencia de prensa diaria, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, confirmó 2 nuevos casos de coronavirus en nuestra ciudad, alcanzando los 31 pacientes positivos activos en San Carlos de Bariloche. Además fueron descartadas 10 personas sospechosas de Covid-19.

"Todos estos casos no están relacionados con el inicio de las actividades ya que los resultados de esta apertura van a estar la semana próxima", destacó Iberó, además de señalar que "los últimos casos detectados en Bariloche son por contacto estrecho con pacientes positivos".

A nivel provincial se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus durante la jornada de este viernes, alcanzando la cifra de 74 positivos activos. "La mayoría de estos son por haber compartido charlas sin barbijo, mate o comidas", enfatizó la funcionaria y recalcó que "la única manera de que el virus no se replique es con el aislamiento".

Aseguró que "para no tener que retroceder, es muy importante que entendamos que debemos respetar los dos metros, usar el tapaboca y lavarnos las manos". Sostuvo que "casi ningún contagio fue porque fueron a hacer las compras porque allí nos cuidamos más, pero si después vamos a visitar a mi hermano, me saco el barbijo y me pongo a tomar mates, es lo mismo que nada".

En Río Negro son 386 las personas que se contagiaron de coronavirus desde que comenzó la pandemia de los cuales 74 son casos positivos activos, 294 pacientes recuperados y 18 fallecidos.

En Bariloche son 141, de los cuales 31 son casos positivos activos y 110 recuperados. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    4%
    4 votos
  • No me gusta
    30%
    31 votos
  • Me es indiferente
    1%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    65%
    68 votos
  • Me enorgullece
    1%
    1 voto
Ampliaron las posibilidades para abonar el servicio.
La empresa a cargo del servicio informó los nuevos horarios del Transporte Urbano de Pasajeros.
Desperdigados a lo largo y ancho de la Línea Sur, viven con lo poco que tienen, siempre dispuestos a compartir con quien llegue a visitarlos.
La campaña busca ayudar a pobladores rurales en medio de la pandemia y las intensas nevadas que complican la subsistencia de animales.
La propuesta es comprar un obsequio y apadrinar a niños y niñas que asisten a diferentes merenderos.