29/05/2020

Comenzaron a controlar la temperatura al personal de guardia en las Comisarías

La medida es para evitar nuevos contagios dentro de la fuerza de seguridad. El operativo se lleva a cabo con cámaras termográficas.

Comenzaron a controlar la temperatura al personal de guardia en las Comisarías
D

esde la Jefatura de Policía de la provincia de Río Negro se dispuso el control de temperatura sobre los agentes policiales, con la finalidad de evitar nuevos contagios dentro la fuerza de seguridad.

El control de salud se puso en funcionamiento ayer (jueves 28) en todas las Unidades dependientes de la Regional Quinta de Cipolletti y la Regional Tercera de Bariloche.

Asimismo, estos controles se harán extensivos a todas las Unidades de Orden Público y Especiales de toda la provincia.

La modalidad que se implementó es tomar la temperatura en cada guardia.

Esta disposición continuará durante la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional, y se lleva a cabo con las cámaras termográficas que fueron recientemente repartidas por los puestos camineros de la provincia.

La cámara termográfica está programada para emitir una alerta cuando detecta una temperatura corporal de más de 37,5 grados, generando en la pantalla una fotografía que luego es almacenada en la base de datos.

Estos equipos fueron incorporados a partir de una gestión en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de Río Negro, los cuales además de su propósito en las camineras también serán utilizados para medir la temperatura de los agentes como una medida más de prevención. (Policía de Río Negro)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Con las palabras de sus referentes actuales e históricos, la institución comparte anécdotas y reflexiones de la “vida en la montaña”.
“Ya que no podemos repartir en los barrios, vamos a canalizar esta donación con los chicos que están atravesando esta situación tan complicada”, destacó Sergio Herrero a ANB.
Cada año, estudiantes que ya aprobaron materias de segundo año de alguna carrera universitaria de física, ingeniería o afín se presentan a rendir el examen de ingreso de la institución.
El paciente, una persona de 70 años con neumonía e insuficiencia respiratoria, tiene una buena evolución.
Aún quedan disponibles 800 tapabocas en los diferentes puntos de venta, a un valor de $200.