28/05/2020

Golpeó a un familiar con un caño y le causó traumatismo de cráneo

Por medio de una audiencia virtual, imputaron a un joven por lesiones graves. El conflicto sucedió durante una discusión intrafamiliar.

Golpeó a un familiar con un caño y le causó traumatismo de cráneo
E

n audiencia realizada mediante el sistema remoto, ayer (miércoles 27) se formularon cargos a un joven por un hecho sucedido el día 25 de mayo a las 23:00 horas aproximadamente, en una vivienda familiar; donde un hombre resultó con lesiones graves.

La fiscal del caso Betiana Cendón relató el hecho objeto de la acusación: luego de mantener una discusión intrafamiliar, en el contexto de una importante ingesta de alcohol por partes de ambos, el imputado comenzó a darle golpes en el cuerpo a la víctima.

Utilizó para ello un caño, causándole al hombre de 39 años traumatismo de cráneo, hematomas en la zona intercostal y en la mano izquierda, entre otras lesiones, por lo que permanece en estado delicado en el Hospital Zonal "Ramón Carrillo".

Sustentó la fiscal Cendón dicha acusación con informe del Cuerpo Médico Forense, certificados médicos de las lesiones que presentan tanto la víctima como el acusado, declaraciones testimoniales entre otras evidencias.

El imputado fue detenido un par de horas después de sucedido el hecho por personal de la Comisaría 42 y fue asistido por la defensora oficial Blanca Alderete quien no planteó ninguna objección a la formulación de cargos ni al plazo de investigación de cuatro meses. 

El Juez de Garantías Sergio Pichetto tuvo por formulados los cargos por el delito de lesiones graves de acuerdo a lo normado en el artículo 90 y 45 del Código Penal y otorgó el plazo solicitado para llevar adelante la investigación. Impuso a solicitud de la fiscalía medidas cautelares, previa advertencia que, en caso de no dar cumplimiento a las mismas, agravaría su situación procesal. (Ministerio Público fiscal)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    1 voto
  • Me enorgullece
    50%
    1 voto
Dejar un comentario
Ampliaron las posibilidades para abonar el servicio.
La empresa a cargo del servicio informó los nuevos horarios del Transporte Urbano de Pasajeros.
La campaña busca ayudar a pobladores rurales en medio de la pandemia y las intensas nevadas que complican la subsistencia de animales.
La propuesta es comprar un obsequio y apadrinar a niños y niñas que asisten a diferentes merenderos.
Será por 14 días para cumplir con el aislamiento luego de que un trabajador diera positivo a Covid-19.