25/05/2020

River y Boca: dos festejos distintos en el mismo día

El cumpleaños de River y el aniversario de la Bombonera se suman a una larga lista de coincidencias entre los dos clubes

River y Boca: dos festejos distintos en el mismo día
L

a historia de River y Boca está emparentada desde su origen, cuando a principios del siglo XX compartían las orillas del Riachuelo. Y a pesar de que luego River se instaló en la otra punta de la ciudad, la rivalidad creció a la vez que los dos clubes se hacían cada vez más grandes a fuerza de títulos locales e internacionales.

Tal vez sea esa coincidencia inicial lo que hizo que a lo largo de su historia se puedan encontrar varios puntos en común, dentro y fuera de la cancha.

El 25 de mayo es uno de ellos. Además de festejar el Día de la Patria, cada club tiene un motivo particular para celebrar. Es el aniversario de la fundación de River, que se produjo en 1901. En 2020, el club celebra sus 119 años de existencia, en los que se gestaron equipos inolvidables como La Máquina de la década del ´40, el multiganador de Ramón Díaz en los ´90, y la exitosa actual gestión de Marcelo Gallardo.

 

En La Boca, también están de festejo, ya que este mismo día, la Bombonera cumple 80 años. Uno de los estadios más míticos del fútbol, que además de ser testigo de gestas históricas también vio a cracks como Rojas, Maradona y Riquelme.

En la actualidad, los dos clubes también comparten algo en cada día de partido. Vía Bariloche es el sponsor oficial de sus traslados, y aportó micros personalizados para cada equipo, con las medidas de seguridad necesarias para que los jugadores lleguen sin problemas al estadio.

La empresa también se suma a los saludos por estas dos fechas tan importantes para los dos equipos más grandes del fútbol argentino. (TN)

 
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    15 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Desperdigados a lo largo y ancho de la Línea Sur, viven con lo poco que tienen, siempre dispuestos a compartir con quien llegue a visitarlos.
Se había estipulado que los viajes comiencen 15 o 30 días después del inicio de las clases presenciales, que aun no tienen confirmación.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Así fue confirmado en el parte sanitario de este miércoles. Además informaron el fallecimiento de 3 personas en la provincia.
“Ya que no podemos repartir en los barrios, vamos a canalizar esta donación con los chicos que están atravesando esta situación tan complicada”, destacó Sergio Herrero a ANB.