23/05/2020

Zgaib destacó el trabajo de los profesiones de la salud

"Nos ha permitido hacer frente al avance de la pandemia en la provincia y cuidar la salud de toda la población", expresó el Ministro de Salud sobre la labor de los equipos hospitalarios.

Zgaib destacó el trabajo de los profesiones de la salud
E

l ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, destacó el trabajo técnico y profesional de los equipos hospitalarios de toda la provincia en el marco de la pandemia de Cvid-19.

En la última semana, en medio del asenso de casos positivos de coronavirus en la Provincia, el Ministro recorrió hospitales y centros de salud en El Valle rionegrino y, desde la cartera de Salud, levantaron los cordones sanitarios en localidades puntuales. En este contexto, las restricciones se mantienen a la espera de los nuevos anuncios de los gobiernos nacional y provincial.

Zgaib remarcó la importancia de que se puedan realizar los análisis de los test de coronavirus en Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche, “con una tarea de excelencia reconocida por las autoridades sanitarias nacionales”.

“Nuestros equipos han demostrado estar a la altura de las circunstancias, con un gran nivel profesional que nos ha permitido hacer frente al avance de la pandemia en la provincia y cuidar la salud de toda la población”, sostuvo.

“Estamos ante una situación atípica, y en la que se generan muchas situaciones en torno a la detección de los casos, con distintas reacciones de la gente en medio de una extrema sensibilidad. En este contexto, quiero destacar el profesionalismo de todos nuestros trabajadores, herramienta fundamental para la lucha por cuidar la salud de los rionegrinos”, sostuvo finalmente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Abren locales gastronómicos y gimnasios. Se permiten deportes individuales al aire libre. No se pueden hacer reuniones sociales: la Ciudad comienza a vivir la etapa DISPO.
El barilochense Fausto Grillo y Trapani Calcio le ganaron a Livorno y siguen firme en la lucha por quedarse en la serie B del fútbol italiano.
La cantidad de casos positivos activos se redujo a 43 en nuestra ciudad.
La reunión virtual fue presidida por el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, y contó con la participación de los 5 representantes provinciales en la cámara baja.