22/05/2020

Pisteros Socorristas colaboran en Andorra a la realización de testeos masivos por COVID-19

Mientras se encuentran sin poder volver al país, un grupo de profesionales pertenecientes a Aadidess se sumaron a colaborar con la realización de testeos.

Pisteros Socorristas colaboran en Andorra a la realización de testeos masivos por COVID-19
L

a Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (Aadidess) reconoció el trabajo voluntario que está realizando un grupo de pisteros socorristas que se sumaron a colaborar en la realización de testeos masivos mientras se encuentran sin poder volver de Andorra, donde habían ido a trabajar durante la temporada de invierno europea.

“Ante la incertidumbre y la finalización abrupta de la temporada, este grupo de profesionales comenzó a colaborar de forma desinteresada en las tareas de testeo masivo. Al ser Andorra el primer país en implementar este sistema de detección global, es fundamental el rol que asumieron tanto ellos como otros colegas en este operativo”, destacaron desde la asociación.

De esta manera, realizan tareas sanitarias dentro del proceso de toma de muestras a la población y posterior análisis, cuyos resultados son informados a cada individuo por mensaje de texto.

Los pisteros socorristas que se sumaron a esta actividad son Facundo Galeano, Jorge Leuful, Francisco Losada, Mayra Benegas, Guido Fishbacher, Nicolás Matayoshi, Laura Quiroga, Nahuel Britos, Florencia Carrasco, Sofía Saravi, Lautaro Alonso y Héctor Poblete de Argentina y Elmer Vasquez de Chile.

“Estamos orgullosos de su vocación de servicio, entregando su tiempo y compromiso para ayudar al prójimo en estas tareas tan importantes, en este caso fuera de su propio país”, destacó Martín Bacer, presidente de Aadidess. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    64%
    7 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    9%
    1 voto
  • Me enorgullece
    27%
    3 votos
Dejar un comentario
El Intendente pidió extender los subsidios al turismo por más tiempo, respecto de otras actividades. Y adelantó cuándo podría abrir la montaña para los residentes.
La Gobernadora apoyó la sanción de la emergencia turística: "En Río Negro, la zona andina y la costa así lo requieren", señaló.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Quedan 27 casos positivos activos de coronavirus en nuestra ciudad.
No hubo acuerdo entre los representantes de UTA y las cámaras empresariales.
Lo anunció el presidente Alberto Fernández en videoconferencia.