22/05/2020

Un chamamé por una sonrisa: música en vivo para ayudar a pobladores rurales

Se transmitirá un espectáculo en vivo a través de Facebook y por cada persona conectada, comerciantes locales donarán un producto esencial.

Un chamamé por una sonrisa: música en vivo para ayudar a pobladores rurales
L

as propuestas solidarias se multiplican durante la pandemia y además, se amoldan a las nuevas realidades que atravesamos. Así, dos músicos locales brindarán un espectáculo en vivo a través de las rede sociales con el que juntarán donaciones por cada persona conectada.

El viernes 29 Vanina Gómez y Edgardo Lanfré protagonizarán una imperdible chamameceada para disfrutar y ayudar sin tener que hacer nada más que escuchar música desde casa.

“La idea es compartir un poco de alegría y ayudar a los pobladores rurales que están atravesando un difícil momento”, explicó Gómez en diálogo con ANB.

La cita comenzará a las 20 y la idea además de ayudar a quienes más lo necesitan, es poder transmitir alegría en medio de una situación que preocupa a toda la sociedad. “El chamamé es un estilo musical que lleva tanta alegría y es tan lindo, que queremos rescatar eso”, remarcó la mujer.

Lanfré, reconocido artista de la ciudad, estará a cargo de la guitarra mientras que Gómez tocará el acordeón. “Seguramente no van a ser solo chamamés, también vamos a aprovechar el encuentro con la gente”, expresó.

En la iniciativa en principio colaboran dos empresas locales: la distribuidora Kimar (ubicada en Pasaje Gutiérrez 867)  y Rock Chicken (Avenida San Matín 324). Los comerciantes serán los encargados de donar un producto por cada persona conectada en el vivo que se transmitirá por el Facebook de la Subsecretaría de Cultura de Bariloche.

Todo lo recaudado con la movida solidaria será luego llevado a parajes de Río Negro para ayudar a pobladores rurales que atraviesan una difícil situación en medio del aislamiento y la pandemia. Muchos de ellos, sin acceso a comercios donde adquirir productos básicos, transitan este período de una manera muy complicada.

“Hace tiempo tenía la idea de hacer algo así de manera solidaria pero no terminaba de definir cómo concretarlo. Ahora surgió esta propuesta y es ideal para la gente que está en su casa sin poder salir y quiere dar una mano: sentado, escuchando música, ya están ayudando”, resumió.

Vanina Gómez comenzó a tocar el acordeón cuando en una jineteada en el campo escuchó a un joven que tocaba una verdulera. “Pasé caminando, escuché y me enamoré del instrumento”, resumió. Tuvo como maestro al reconocido “Topo” Guajardo, pero aclara que “toco de oído, no estudié para esto y lo hago con mucho respeto por la gente profesional”.

Edgardo Lanfré por su parte es un músico, compositor y humorista barilochense. Hugo Berbel fue quien lo inició en la música y luego, se formó oficialmente en la ciudad  donde además dio clases en escuelas primarias y secundarias. También fue Coordinador de Promoción Artística de la Municipalidad, estuvo a cargo de la Dirección Artística y Producción de la Fiesta de la Nieve, e integrante del directorio del Ente Mixto de Promoción Turística y Director de la Escuela Arte La Llave. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    25%
    1 voto
Dejar un comentario
Desde el Club Andino indicaron que ya elaboraron un protocolo para el funcionamiento de los espacios de montaña en pandemia.
La propuesta "Una botella de amor" es organizada por la Mesa Bariloche Sustentable con la idea de otorgar una especie nativa para plantar en casa.
La comunidad Buenuleo manifestó su rechazo a la resolución del Tribunal de Impugnación que confirmó el pedido de desalojo.
Hace algunas horas se conoció la noticia sobre la muerte de Quino, el creador del personaje que marcó varias generaciones.
Hubo una nueva movilización de trabajadores y empresarios para pedir por la apertura de la ciudad.
En Bariloche, entró en su etapa final la construcción del Jardín 115.