22/05/2020

Móvil de bomberos fue agredido durante el conflicto en Villa Mascardi

Tras combatir el incendio que se desató en la localidad, un camión del Cuartel N°1 quedó en medio de un enfrentamiento entre encapuchados y la policía.

Móvil de bomberos fue agredido durante el conflicto en Villa Mascardi
L

uego de acudir al llamado de incendio de una cabaña, que había ocurrido durante el conflicto en Villa Mascardi, un móvil de los bomberos recibió piedrazos por parte de un grupo de encapuchados.

Según relató a ANB Claudio Reiner, jefe del cuartel de Bomberos Centro, “dos móviles del Cuartel N°1, más un camión cisterna de apoyo, salieron minutos después de las 19 horas, luego de recibir el llamado de una señora sobre el incendio de una cabaña en Villa Mascardi”.

Los bomberos llegaron al lugar a los 20 minutos. Cabe recordar que el escenario era el de la agresión hacia la cabaña de un cuidador de la zona, quien reside ahí con su familia. Según fuentes policiales, un grupo de encapuchados había atacado la propiedad con piedras y armas de fuego, y seguidamente desató el incendio.

“En principio trabajamos tranquilos durante las dos horas que duró la intervención”, contó Reiner.

Por protocolo, cada vez que los bomberos acuden a una emergencia, se debe garantizar la seguridad de quienes allí trabajen. “Como sabemos que esta es una zona de conflictos, le remarcamos a la policía que nos aseguren eso”, explicó el Jefe de la Institución.

Y prosiguió: “El problema fue a la salida. Volviendo para Bariloche, a 2 kilómetros, aproximadamente, del incendio, quedamos en medio de una lluvia de piedras que estaba dirigida hacia los móviles de la policía.  Nosotros quedamos en medio del enfrentamiento”.

De acuerdo a lo que manifestó Reiner, quienes arrojaban los proyectiles fueron los mismos que habrían atacado la cabaña, “la gente que estaba en el conflicto”.

“Por suerte el personal no sufrió ninguna herida”, destacó. Y añadió: “Los piedrazos los recibió el camión que estaba en movimiento. Afortunadamente no recibimos daños graves, pero la rotura de un vidrio hubiera significado mayores consecuencias”. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    18%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    73%
    8 votos
  • Me enorgullece
    9%
    1 voto
Dejar un comentario
Será del jueves 9 al domingo 12, con excepción del sábado en las rutas que incluyen ese día.
El acuerdo fue entre Carreras y ATE. Además se pudo asegurar el pago y aumento del adicional por Indumentaria.
Quedan 27 casos positivos activos de coronavirus en nuestra ciudad.
No hubo acuerdo entre los representantes de UTA y las cámaras empresariales.
Lo anunció el presidente Alberto Fernández en videoconferencia.