21/05/2020

Proponen ampliar el horario de atención comercial

El objetivo es evitar la aglomeración de personas debido a la acotada franja horaria actual.

Proponen ampliar el horario de atención comercial
L

a Senadora Silvina García Larraburu solicitó al intendente Gustavo Gennuso la ampliación del horario comercial, con el objeto de evitar la aglomeración de personas haciendo colas en los diferentes establecimientos que están habilitados para funcionar en el marco de la pandemia. 

“A raíz de la cantidad de reclamos y pedidos de los comerciantes y de la ciudadanía en general; considero fundamental evaluar la ampliación del horario de atención al público y ofrecer a la ciudadanía una alternativa que permita disponer de más tiempo para realizar trámites y compras, siempre manteniendo las normas de higiene y seguridad establecidas”, señaló.

Además, agregó: “En nuestra ciudad las condiciones climáticas complican la situación. Debemos adaptar las medidas a las bajas temperaturas que se aproximan y evitar que los ciudadanos pasen frío a la espera de ser atendidos. Al ampliar el horario comercial evitamos las aglomeraciones de gente en los horarios restrictivos”. 

“Se aproxima el invierno, sabemos que las enfermedades respiratorias se acrecientan. La ampliación horaria en la atención comercial, se traduce en proteger la salud de las familias siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, evitando la concentración de circulación de personas y la exposición a enfermedades producto de la época estival”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    8%
    13 votos
  • No me gusta
    34%
    53 votos
  • Me es indiferente
    15%
    23 votos
  • Me da vergüenza
    42%
    67 votos
  • Me enorgullece
    1%
    2 votos
El Intendente pidió extender los subsidios al turismo por más tiempo, respecto de otras actividades. Y adelantó cuándo podría abrir la montaña para los residentes.
La Gobernadora apoyó la sanción de la emergencia turística: "En Río Negro, la zona andina y la costa así lo requieren", señaló.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Quedan 27 casos positivos activos de coronavirus en nuestra ciudad.
No hubo acuerdo entre los representantes de UTA y las cámaras empresariales.
Lo anunció el presidente Alberto Fernández en videoconferencia.