13/05/2020

Hostel de Bariloche: “Estamos trabajando para que la gente no tenga miedo de venir”

Los alojamientos destinados tradicionalmente al turismo implementan estrategias para atravesar la crisis que padece el sector a causa de la pandemia.

Hostel de Bariloche: “Estamos trabajando para que la gente no tenga miedo de venir”
E

l avance del coronavirus y las medidas de aislamiento han golpeado fuertemente al turismo. Y dentro de ese sector, los alojamientos destinados a los visitantes de la Ciudad han implementado diversas acciones para sobrellevar la crisis

Consultado por ANB sobre esta situación, Pablo Molteni, presidente de la Asociación de Hostel de Bariloche, confirmó que “muchos están ofreciendo el alquiler del hostel de forma permanente. También hay departamentos y cabañas de alquiler turístico muy bonitos y a muy buen precio, porque al no haber turismo, tenemos gastos de mantenimiento y preferimos pasar la tormenta de la mejor manera”.

Según advirtió, muchos de los contratos en estos espacios se están haciendo hasta diciembre, “lo cual te da una visión de la expectativa que tiene la gente”.

De hecho, muchos se atreven a dar un giro creativo y pusieron en marcha una estrategia muy particular: “¿Se complicó la convivencia? ¡Hace la tuya!, una propuesta que nació con un colega de Rosario para afrontar la caída del turismo por la pandemia y transformar el espacio como una residencia”, contó Molteni.

“Más allá del chiste de la convivencia, muchos necesitan un lugar donde vivir y el hostel puede ser la solución. Sólo necesitás el DNI y pagar la estadía”, explicó a los medios Omar Ortigüela, dueño del hostel Cool Raúl de la ciudad santafesina.

En Bariloche, quienes estén interesados en alquilar una habitación de hostel de manera permanente, pueden consultar en la Asociación local cuáles están habilitados; el mail es [email protected] “Estamos armando protocolos de seguridad, no van a haber cuartos compartidos. Ya tenemos ciertas fases de apertura para presentar al Estado y a la parte de Salud. Estamos trabajando con protocolos de limpieza, que han aplicado hoteles y otros lugares de Europa, buscando seguridad para los que están trabajando y para los visitantes, que no tengan miedo de venir”, explicó el Presidente de la organización que nuclea a los hostel de la Ciudad.

En tanto, apuntó que “la informalidad es un tema que nos preocupa mucho, sobre todo para el día después. Como todos vamos a estar con las economías dañadas, va a ser muy difícil competir contra establecimientos que no pagan TISH, mantenimiento, publicidad u otras cosas que tiene que abonar un comercio habilitado”.

En cuanto a la situación económica del sector,Molteni manifestó que “es una realidad muy difícil la que nos toca. A diferencia de las cenizas, que era algo de regional donde Nación nos podía dar una mano, ahora el Estado tiene que ayudar a todo el país; y afuera tampoco se puede salir a pedir auxilio porque estamos todos iguales. Es una situación atípica y que lamentablemente va a causar muchas bajas de habilitaciones. Muchos hostel han cerrado sus puertas”. (ANB)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    65%
    15 votos
  • No me gusta
    4%
    1 voto
  • Me es indiferente
    4%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    22%
    5 votos
  • Me enorgullece
    4%
    1 voto
Dejar un comentario
El Gobierno de Río Negro confirmó la salida de la ciudad del Aislamiento Obligatorio.
Los delincuentes intentan obtener CBU, usuarios homebanking y otras claves por medio de perfiles falsos de Anses.
En Bariloche, se registraron cuatro pacientes de Covid-19 durante el sábado.
Los profesionales vieron caer sus ingresos, tanto por el cierre del turismo como por la prohibición de eventos, reuniones y fiestas.
"Si el Gobierno de nuestra provincia necesita cómplices para ajustar, va a tener que tocar a la puerta de sus viejos socios", respondió Aguiar, secretario adjunto de la gremial de los estatales.