25/03/2020

Brindarán atención psicológica gratuita por Whatsapp

El servicio es para personas que no se encuentren en tratamiento psicoterapéutico y estén sufriendo psíquicamente a raíz del aislamiento.

Brindarán atención psicológica gratuita por Whatsapp
D

esde el Colegio de Psicólogos Zona andina anunciaron la puesta en marcha de un dispositivo de asistencia psicológica telefónica y/o virtual gratuita y ad honorem ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El programa entrará en vigencia a partir de hoy (miércoles 25) y funcionará hasta que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según manifestaron desde la Institución, “este dispositivo de atención está destinado a todas aquellas personas que no se encuentren en tratamiento psicoterapéutico y estén sufriendo psíquicamente a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19”.

En este contexto de aislamiento, la R.A.C. (Red de Atención a la Comunidad del Colegio) realizará la recepción de los mensajes únicamente por Whatsapp, al número +5492944832082, solicitando nombre, apellido, edad y cuál es la consulta específica ante su situación de aislamiento. El horario de asistencia es de 10 a 18.

“Una vez recibida dicha información, se brindará el contacto de la/el profesional para comunicarse. Se realizará la derivación de manera privada al profesional que integra el dispositivo, garantizando la confidencialidad de cada consultante”, explicaron desde el Colegio.

Para más información, las consultas se pueden realizar por email  a [email protected];  en el sitio web colpsizonandina.com; o por el Facebook de la institución.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    78%
    7 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    11%
    1 voto
  • Me enorgullece
    11%
    1 voto
Dejar un comentario
Con esta nueva incorporación, la fundación completa el sector de tratamientos oncológicos.
Cansancio, dolor de cabeza, náuseas y aceleración del pulso son algunos de los primeros síntomas del envenenamiento por este gas.
Profesionales trabajarán junto a 30 empresas rionegrinas durante 18 meses para lograr ubicar sus productos en nuevos mercados.
Los concejales debatieron cómo resolver el avance de la gestión de ciertos permisos para el acondicionamiento de mínimas infraestructuras.
La firma Codistel será la encargada de su ejecución, con un monto de inversión de $98.854.380.