24/03/2020

Así está Bariloche en medio de la cuarentena obligatoria

Lluvia, días grises y una ciudad desierta son las postales que deja el aislamiento por la pandemia que azota al mundo.

Así está Bariloche en medio de la cuarentena obligatoria
Este martes comienza el quinto día de cuarentena obligatoria.
Foto: Marcelo Martínez.
C

omienza el quinto día del aislamiento obligatorio y las calles barilochenses son testigos de la medida del Gobierno Nacional. La mayoría de los comercios, salvo aquellos que venden alimentos o productos esenciales, permanecen cerrados y son muchos los controles policiales que intentan llevar al mínimo la circulación de personas. 

En los barrios también los almacenes permanecen abiertos y cada uno tiene sus medidas: algunos atienden desde el portón, otros limitan el ingreso de clientes, pero en todos se respeta la distancia entre las personas que aguardan para comprar algún alimento. 

Las paradas de transporte urbano son testigos del poco movimiento que se registra. (Foto: Marcelo Martínez)

El centro de la ciudad está desolado. Es poco o nulo el tránsito, permanecen los perros callejeros que quedaron a la deriva más que nunca y los pocos vecinos que salen a comprar algo en sus alrededores.

La lluvia comenzó este lunes y también contribuyó al paisaje desolado que deja el aislamiento. A pocos días de comenzar el otoño, la ciudad recibió el agua primero con una fina llovizna que finalmente se mantuvo durante toda la jornada de este lunes y parece continuar hoy (24/03).

En los barrios también se vive la cuarentena con alto acatamiento. (Foto: Marcelo Martínez)

Los controles preventivos que realizan las fuerzas de seguridad están desplegados por toda la ciudad. Además de controlar el tránsito vehicular, también se consulta a los peatones que transitan por las calles barilochenses. 

A pesar de esto, todos los días se suman nuevas detenciones en la provincia de personas que no cumplen con el aislamiento obligatorio. En este sentido, el presidente Alberto Fernández sostuvo que no será necesario por el momento declarar el estado de sitio, como se habló días atrás, debido a que hay buen nivel de acatamiento de la medida, pero afirmó que "no me va a temblar el pulso para prorrogar la cuarentena". (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    68%
    42 votos
  • No me gusta
    10%
    6 votos
  • Me es indiferente
    3%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    3%
    2 votos
  • Me enorgullece
    16%
    10 votos
Dejar un comentario
El sitio “Quedate en casa Bariloche” surge para evitar las salidas a mercados y otros negocios. La inscripción es sin costo, pero los comercios deben estar habilitados por el Municipio
Así lo informó la empresa CAPSA, a través de un comunicado.
Los concejales aprobaron el documento presentado por el Ejecutivo en el que se amplían las funciones del intendente.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.