13/03/2020

Lavarse las manos, una práctica fundamental para enfrentar la pandemia

Ante la escasez de alcohol en gel, cabe recordar la importancia del lavado de manos con agua y jabón. Mirá qué recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Lavarse las manos, una práctica fundamental para enfrentar la pandemia
L

a Organización Mundial de la Salud señaló entre sus recomendaciones esenciales para evitar la propagación del coronavirus el lavado frecuente de manos con agua y jabón o bien con soluciones a base de alcohol.

Como es sabido que escasea el alcohol en gel en los comercios locales, es importante recordar lo fundamental que es el correcto lavado de manos.

Lavarse las manos frecuentemente

El hábito del lavado de manos debe naturalizarse e incorporarse como una necesidad constante y una buena práctica para cuidar la salud individual y de la comunidad. La higiene de manos es una de las maneras más efectivas para prevenir y reducir las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

Tras la expansión del coronavirus -o Covid-19- en más de 90 países del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó a todos medidas indispensables para evitar el contagio y seguir la propagación de este virus, entre ellas el correcto lavado de manos.

Además, se recomienda limpiar las superficies regularmente ya que el virus puede permanecer activo varios días sobre ellas. Por esto es recomendable limpiar en forma regular las superficies de la casa u oficina que habitualmente utilizamos.

Tips sobre el lavado de manos

  • Contar con jabón y una pequeña cantidad de agua. Lavarse las manos solamente con agua no es suficiente.
  • Enjabonar las manos húmedas y frotar toda la superficie incluidas las palmas, el dorso, las muñecas, entre los dedos y especialmente debajo de las uñas, por lo menos durante 20 segundos.
  • Enjuagar bien con agua segura y secarlas, ya sea con una toalla limpia o agitando las manos.
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Con esta nueva incorporación, la fundación completa el sector de tratamientos oncológicos.
Cansancio, dolor de cabeza, náuseas y aceleración del pulso son algunos de los primeros síntomas del envenenamiento por este gas.
La gobernadora estuvo en Bariloche y se refirió a la reactivación del turismo en la provincia.
La firma Codistel será la encargada de su ejecución, con un monto de inversión de $98.854.380.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
Las novedades del plan de pagos financiado están en que agregan tres meses de gracia a las 12 y 18 cuotas.