08/02/2020

En el Nahuel Huapi, festejos para Hiriart y Pescader

El Desafío de Aguas Abiertas en el lago tuvo el triunfo local. Hubo pruebas de 1.300 y 2.600 metros.

En el Nahuel Huapi, festejos para Hiriart y Pescader
En damas, Roxana Pescader se impuso en los 2.600 metros.
Fotos: facebook Subsecretaría de Deportes.
E

l viento y oleaje que presentó el Lago Nahuel Huapi fueron obstáculos superados por las ganas y la pasión de medio centenar de nadadores que fue gran protagonista del Desafío de Aguas Abiertas, prueba que tuvo la organización de la Subsecretaría de Deportes del municipio barilochense. Hubo competencias de 1.300 y 2.600 metros.

El sol fue aliado, pero los participantes debieron luchar con un lago movido, con oleaje producto de la presencia de viento. La propuesta tuvo una linda respuesta de varias figuras locales de la natación y pruebas combinadas.

En 1.300 metros, los ganadores de las respectivas generales fueron Ramiro García Fernández, de Tucumán (25m02s), y la local Ayelén Vallejos Lucero (29m38s).

Por su parte, en la mayor exigencia, los 2.600 metros, en damas festejó la experimentada Roxana Pescader, de brillante 2019, quien completó el recorrido en 42m11s, escoltada por Nadia Bustamante (50.25), Natalia Yero (51.34), Daniela Melo (52.40) y Mariana Criado (54.03). Un top cinco bien barilochense.

En caballeros, también hubo mucha presencia local en los primeros puestos. El ganador fue Julián Hiriart quien llegó a la costa en un tiempo de 38m02s. El segundo puesto fue para Santiago Brühlmann (40.58), mientras que tercero quedó Tomás Omaechevarría (43.56), cuarto arribó Guillermo García (46.30) y quinto terminó Martín Morales (49.21). (ANB)

Autor : Adrián Hernández
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
“Nos falta mucho para entender cómo entre todos podemos frenar este nivel de contagio”, señaló Mercedes Ibero. Bariloche vuelve a superar los 500 casos positivos activos.
Según un informe de Fehgra, en el segundo trimestre del año la hotelería y la gastronomía tuvieron una caída del empleo del 42,5%.
El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, habló sobre la situación de los viajes de egresados a Bariloche y la temporada de verano.