martes 16 de abril de 2024

Homenaje a Ian Schwer: Dejaron sus cenizas en el refugio Frey

El joven refugiero murió en el mes de julio en una montaña en Perú. Este domingo, fecha de su cumpleaños dejaron sus cenizas en la montaña.

domingo 26 de enero de 2020
Homenaje a Ian Schwer: Dejaron sus cenizas en el refugio Frey

Este domingo, fecha de su cumpleaños, familiares y amigos de Ian Schwer, el joven escalador barilochense que perdió su vida en el mes de julio en Perú, esparcieron sus cenizas en el refugio Frey, donde se desempeñaba como refugiero. 

Schwer tenía 30 años; junto a Juan Pablo Cano estaba escalando la cara sudeste del cerro Caraz, sobre la Coordillera Blanca. Es un macizo de los conocidos como "nevados" porque tiene nieve durante todo el año. Aparentemente por el desprendimiento de un bloque de hielo, fallecieron.

Ian era una persona con amplia trayectoria en el ámbito del andinismo. Era profesor de Educación Física y miembro de la Comisión de Auxilio y Rescate del Club Andino Bariloche.

En un texto escrito por su tío, destacó que “quizá la despedida tiene que dar lugar al homenaje”. En el mismo señala que Ian “no pasó desapercibido por la vida: creó, construyó, defendió, sacrificó mucho. Su esencia era pasión, su ser luminoso, lleno de sol de todas las estaciones. Imparable en su deseo, de sonrisa grande (…) de amor profundo”.

“Escalador de sueños, docente de la naturaleza, que invitabas a jugar en un patio sin límites”, señalaron las emotivas palabras dedicadas a Ian Schwer. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias