12/01/2020

Salud: avances para el desarrollo de la atención primaria en territorios rurales

En Manso inferior se realizó un encuentro de hospitales, centros de salud y postas sanitarias rurales.

Salud: avances para el desarrollo de la atención primaria en territorios rurales
L

a jornada, que involucró a representantes de la Cuarta Zona Sanitaria de la Provincia, tuvo como eje central avanzar en la planificación de estrategias en el ámbito de atención primaria dentro de los territorios rurales.

El encuentro, del que participaron el ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto al secretario de Gestión de Establecimientos, Oscar Panomarenko, y la coordinadora de Atención Primaria, Natalia Freisztav, tuvo como finalidad compartir experiencias en gestión, abordajes, y conocer las necesidades que hay en cada institución y lugar.

El cierre de la reunión tuvo como tema principal el georeferenciamiento en los hospitales y la importancia de la salud ambiental en la atención Primaria de la Salud.

Asimismo, se realizó un recorrido histórico de las APS en la provincia, la presentación de los desafíos en la actualidad y se contó con un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos.

El encuentro contó con la participación de los directores de los hospitales de Bariloche, Leandro Gil; de El Bolsón, Myrna Lamberto, y de Pilcaniyeu y Ñorquinco; el comisionado de Fomento de El Manso, Pablo Albornoz, y autoridades de El Bolsón. (Prensa Gobierno de Río Negro)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ampliaron las posibilidades para abonar el servicio.
La empresa a cargo del servicio informó los nuevos horarios del Transporte Urbano de Pasajeros.
Prácticamente todas se encuentran transitables.
Desperdigados a lo largo y ancho de la Línea Sur, viven con lo poco que tienen, siempre dispuestos a compartir con quien llegue a visitarlos.
La campaña busca ayudar a pobladores rurales en medio de la pandemia y las intensas nevadas que complican la subsistencia de animales.