08/01/2020

La lista completa de los productos de "Precios Cuidados"

El programa fue relanzado con una canasta de 310 productos. “Vuelven marcas de referencia, de consumo popular cotidiano de las familia", anunció Santiago Cafiero.

La lista completa de los productos de
C
on 310 productos y una baja promedios del 8%, el Gobierno nacional relanzó el programa “Precios Cuidados”. Lo anunció en conferencia de prensa, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El programa tendrá una duración anual y una revisión trimestral del precio de los artículos que figuren en las listas, según informaron.

"El destino del programa es cuidar el bolsillo de los argentinos, porque de ese modo entendemos que vamos a favorecer la reactivación de la economía y a poner de pie a la producción nacional", dijo Cafiero al hacer el anuncio en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Entre otros cambios, "antes había 10 marcas de chimichurri y una crema antiage, y hoy hay primeras marcas y precios de referencia que fijan una pauta y una guía para el resto de los precios y de los productos, vuelven marcas de referencia concreta de consumo popular cotidiano de las familia", agregó el Jefe de Gabinete.

Español expresó que el relanzamiento del programa "Precios Cuidados" estará disponible en las principales cadenas de supermercados de todo el país y que se llevarán adelante negociaciones para ir sumando otros puntos de venta, como los supermercados chinos, con cuyos representantes se reunirá el lunes próximo para consensuar su participación.

La funcionaria señaló que la idea del programa es que los precios acordados no estén congelados, sino que se revisen trimestralmente, para que los valores "no queden por fuera del mercado para poder garantizar el abastecimiento".

"Recuperamos las tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, se reincorporó la lavandina, se incorporó el ítem toallas femeninas", y determinó que son "productos de consumo masivo y representativos de lo que hoy consume la Argentina", dijo. (Télam)

 
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Por el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno provincial resolvió adoptar medidas de restricción de circulación en nuestra ciudad.
Se trata de la sede de Dirección de Inspección General, y del sector de cajas del IMTV. Las dependencias permanecerán cerradas para desinfección.
El accidente se produjo en Diagonal Gutiérrez y Castex. Mirá el video.
La campaña se desarrolla en Cabo Cañaveral, a unos 300 km de Miami, donde la incidencia del virus es mucho menor.
"Necesitamos urgente que nos escuchen", manifestó el damnificado. Existen más 100 denuncias por hechos de vandalismo y amenazas en la zona.
El hecho ocurrió en avenida Pioneros al 3800. El impacto generó un corte de energía eléctrica.