07/01/2020

Consejos para hacer actividad física en verano

Las altas temperaturas pueden generar malestar a la hora de ponerse en movimiento.

Consejos para hacer actividad física en verano
E

l Ministerio de Salud recomienda que durante el verano se tome abundante agua para combatir el calor, la deshidratación y evitar las descompensaciones que surgen con las altas temperaturas y la humedad.

Los calambres, el agotamiento físico, las dificultades en los movimientos y los golpes de calor comienzan mayoritariamente cuando se expone a un clima caluroso sin tomar los recaudos necesarios. Para hacer actividad física se deben tomar algunas precauciones para que la práctica sea segura, saludable y aumente la calidad de vida.

Durante la primera hora de la mañana o en la noche, cuando la temperatura es menor, es el momento más adecuado para realizar actividad física. Si las mismas son al aire libre se debe evitar la exposición en las horas de mayor radiación solar (aproximadamente entre las 12 y 17 horas).

Además, deben tenerse en cuenta las recomendaciones médicas en cuanto al tipo de actividad aconsejada, hacer el calentamiento previo y los ejercicios finales de estiramiento, que son esenciales para evitar lesiones.

Las actividades recomendadas son caminatas, clases de gimnasia,  bicicleta y actividades deportivas realizadas en forma recreativa, entre otros, por tener menos impacto y poder realizarse sin restricciones de edad.

Una buena hidratación es fundamental  ya que el organismo pierde más líquido que en otras épocas por las temperaturas elevadas y la excesiva transpiración. Como mínimo se deben consumir  ocho vasos de agua por día e incluir en la dieta frutas frescas, verduras, cereales y lácteos, desayunar siempre antes de realizar ejercicio y dar tiempo a una correcta digestión.

Al aire libre es importante usar gorro y en las partes del cuerpo expuestas abundante protección solar, como mínimo factor 20. Utilizar ropa cómoda, fresca y de colores claros, calzado adecuado, en lo posible, liviano y flexible, acorde a la actividad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Por el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno provincial resolvió adoptar medidas de restricción de circulación en nuestra ciudad.
Se trata de la sede de Dirección de Inspección General, y del sector de cajas del IMTV. Las dependencias permanecerán cerradas para desinfección.
El accidente se produjo en Diagonal Gutiérrez y Castex. Mirá el video.
Prácticamente todas se encuentran transitables.
Desperdigados a lo largo y ancho de la Línea Sur, viven con lo poco que tienen, siempre dispuestos a compartir con quien llegue a visitarlos.
La campaña busca ayudar a pobladores rurales en medio de la pandemia y las intensas nevadas que complican la subsistencia de animales.