09/12/2019

¿Qué pasará con IPROSS?

Según denunciaron desde CTA podría cortar sus servicios con clínicas y sanatorios

¿Qué pasará con IPROSS?
D

esde CTA de los trabajadores de Río Negro denunciaron que los sanatorios han informado que el próximo 17 de diciembre se cortaría definitivamente la prestación con IPROSS.

En conferencia de prensa, manifestaron que "de este modo se colapsará el hospital zonal" y piden que se solucione esta situación en forma inmediata, porque "el 17 de diciembre tanto el San Carlos como el HPR van a dejar de prestar servicio al IPROSS si no se soluciona el tema del convenio que ya fue denunciado el 15 de septiembre y si no hay solución quedan liberadas las prestadoras privadas a cortar la prestación”. En la zona andina existen entre unos 25 a 30 mil afiliados aproximadamente.

También anunciaron que si bien presentaron una denuncia en el Colegio médico sobre esta situación y por el cobro de un “plus” en las consultas, desde la institución “han informado que el valor de la consulta firmada en el convenio es insuficiente”. Mientras, confirmaron que “por otra parte el IPROSS ni siquiera respondió la nota.

Es por eso que desde la CTA local exigieron que “los aumentos o problemas de negociaciones no recaigan más en el afiliado, sino que deben arreglarse con el sindicato”. “Los trabajadores no podemos ser rehenes de esta negociación y que si el valor que se cobra es insuficiente, no podemos ser nosotros quienes debamos pagarlo”.

Ante esta situación, el sindicato entregó una nota a la gobernadora Arabela Carreras solicitando una reunión “para que se resuelva definitivamente esta situación ya que esto genera una gran angustia en los compañeros, sumado a los problemas de salud propios o de algún familiar que, en este contexto económico actual provoca que estas prácticas abusivas, irregulares y coercitivas le sumen inconvenientes y una carga más en los salarios”.

Al frente de la conferencia estuvo Edgardo Straini- Secretario Gremial de la CTA Río Negro y Secretario General de la regional Andina. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    13%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    13%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    63%
    5 votos
  • Me enorgullece
    13%
    1 voto
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
"Muestra de Carreras" se presenta como un catálogo online de las instituciones educativas superiores de la ciudad.
El salario complementario a asignar como beneficio "debe resultar equivalente al 50% del salario neto”, detalla la norma publicada hoy en el Boletín Oficial.