06/11/2019

Con voluntad de hierro, construyen puentes y sueños

Se trata de una cooperativa que realiza trabajos metalúrgicos.

Con voluntad de hierro, construyen puentes y sueños
L

a Cooperativa de Trabajadores Metalúrgicos (Cootramet) está en constante crecimiento y emprendiendo nuevos desafíos. Tiene la particularidad que muchas de sus integrantes son mujeres haciendo trabajos tradicionalmente masculinos.

Se encargan de la capacitación de nuevos integrantes y no pierden de vista los dos pilares que sostienen a la forma cooperativa, la empresarial y la social. Han aplicado a subsidios y beneficios desde Nación por intermedio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Cootramet surge de titulares del programa Argentina Trabaja; se especializaron en trabajos metalúrgicos y han concretados varios proyectos con la municipalidad por medio de la Ecotasa, como por ejemplo el Puente Negro de Villa Los Coihues y ahora las escaleras de Pampa de Huenuleo a través del PROMEBA.

Vale recordar en este sentido que la municipalidad firmó un contrato con la Cooperativa Cootramet mediante el cual se llevará adelante una capacitación denominada Curso Taller de Fabricación de Escaleras, cuya finalización permitirá a la cooperativa y a los becarios capacitados realizar la construcción de la escalera de Pampa de Huenuleo que posibilitará a los vecinos de los barrios El Maitén y Cooperativa 258 un acceso peatonal directo y seguro hacia la ruta.

Por otra parte también es de mencionar que los integrantes de la cooperativa de trabajo Cootramet Ltda también se encargaron de restaurar la vieja estructura del Puente Negro luego de ser desenterrada. Este proceso incluyó su limpieza, repintado y colocación de refuerzos metálicos.

Eva, secretaria de la Cooperativa de Trabajadores Metalúrgicos (Cootramet), dijo que “nosotros estamos realmente agradecidos con la posibilidad que nos da la Municipalidad de San Carlos de Bariloche”.

Asimismo mencionó sentirse “orgullosos de poder compartir nuestra experiencia, de transmitirla y enseñar lo que a nosotros nos enseñaron en algún momento”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    83%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    17%
    1 voto
Dejar un comentario
El barilochense Claudio Pertile fue uno de los ganadores de la cita que pasó por diez localidades.
Mirá el pronóstico para este miércoles.
La niña de 13 años se ausentó de su casa, en el barrio El Frutillar este lunes.
Fue el pasado domingo en General Roca. Una gran final de año para los nadadores locales.