06/11/2019

El sueño sigue vivo: jugadores de Bariloche entrenarán en River para ganarse un lugar en el club “Millonario”

Se trata de seis futbolistas que fueron preseleccionados en las pruebas que realizó tiempo atrás la institución de Núñez en Bariloche.

El sueño sigue vivo: jugadores de Bariloche entrenarán en River para ganarse un lugar en el club “Millonario”

Por Nicolás Malpede

Los seis jóvenes futbolistas que en octubre fueron preseleccionados por River Plate partirán este miércoles a Buenos Aires, para continuar con las pruebas.

Entrenarán jueves y viernes en las canchas de las instalaciones del “Millonario”. Serán observados bien de cerca por entrenadores de la institución, quienes evaluarán si están en condiciones de sumarse al club. Cinco son oriundos de Bariloche y el restante es de Esquel. 

Ya llenaron los bolsos de ilusiones y hoy (06/11) viajarán en busca de un sueño: ser los elegidos y lograr ser parte de las divisiones inferiores de River.

Varios fueron quienes realizaron las diversas gestiones para que jóvenes de la región tengan la posibilidad de probarse en la prestigiosa institución.

Trabajaron de manera mancomunada Sebastián Muñoz, Walter Torres y Rafael Alderete, representante de la Liga de Fútbol de Bariloche.

Las jóvenes promesas son Ezequiel Pascal (Martín Güemes, categoría 2008), Germán Cona (Escuela Millonarios FC, categoría 2008), Mateo Repossini (Puerto Moreno, categoría 2008), Agustín Oliva (Cruz del Sur, categoría 2007),  Nicolás Hostnik (Puerto Moreno, categoría 2006), y Jonathan Castro Soto (Independiente de Esquel, categoría 2008).

“Va a ser una experiencia sumamente positiva para los chicos. Están ilusionados, al igual que nosotros”, señaló Muñoz, en diálogo con ANB. “Trabajamos mucho para lograr que River venga a ver jugadores a la Patagonia, donde hay muy buenos  futbolistas”, resaltó.

El club de Núñez el 9 y 10 de octubre llevó adelante una serie de pruebas en el Estadio Municipal. Estuvieron a cargo Máximo Gallardo (padre de Marcelo, director técnico de River) y Mariano Tedesco.

Durante esas dos jornadas, los seis futbolistas fueron preseleccionados. Es que con su talento y frescura cautivaron a todos.

Ahora, habrá que esperar los entrenamientos en Buenos Aires. Por lo pronto, el sueño de llegar lejos no se los quita nadie. (ANB)

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    85%
    11 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    15%
    2 votos
Dejar un comentario
La nueva propuesta gastronómica, cervecera, con expresiones artísticas y culturales variadas, vuelve a presentarse en la temporada 2019/2020.
Los concejales aprobaron la conformación de las comisiones permanentes y especiales, aunque hubo un fuerte debate al respecto.
Conocé cómo va a estar el tiempo en Bariloche.
Javier Giménez es integrante del seleccionado nacional de biatlón y esquí de fondo. En Europa sumará experiencia y grandes competencias.
El sindicato de los trabajadores de admisión y permanencia protestó frente a LeLac por el incumplimiento de la Ley 26.370. Denuncian que desde dentro del boliche les arrojaron gases.