02/11/2019

Denuncian ocupación mapuche en el Belvedere

Fue realizada por Martin Bianchini, propietario de un lote en las tierras en conflicto.

 Denuncian ocupación mapuche en el Belvedere
E

l propietario de un lote en el Belvedere denunció una nueva ocupación de su terreno.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia fue radicada por Martin Bianchini en la tarde del 30 de octubre pasado. El titular del lote ubicado en la calle Traful al 1120 denunció que un grupo de personas se habían instalado sin permiso en un sector de su lote.

La policía dio intervención a la fiscalía, que inició la investigación. Por orden de la justicia, la policía constató la ocupación de un sector no delimitado, ni cercado y sin ninguna construcción.

Los ocupantes levantaron una precaria construcción de madera. Es una pareja, oriunda de Villa La Angostura y residentes del barrio Mallín. Según trascendió, aseguraron que habían sido autorizados por la comunidad para resguardar el lugar.

Cabe recordar que el terreno se encuentra dentro del lote pastoril N°9, unas 625 hectáreas que la comunidad Paicil Antriao reclama como su territorio.

Bianchini es uno de los querellantes en la causa por usurpación que lleva adelante la fiscalía contra unos 7 miembros de la comunidad Paichil Antriao. Asimismo, ha realizado numerosas denuncias y protagonizado enfrentamientos con la comunidad cuando ha intentado ingresar a su lote para hacer movimientos de suelo o mejoras. (www.diarioandino.com.ar)

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    36%
    10 votos
  • Me es indiferente
    4%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    61%
    17 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
«Nos marcamos como principal prioridad ser una herramienta de desarrollo para el país», expresó el vicepresidente de la compañía aérea.
Con el objetivo de proyectar una agenda federal, De Pedro y Carreras hablaron del desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo.
Se pide a los conductores que circulan en la zona, transitar con precaución para evitar estos incidentes.
Será del 27 de enero al 2 de febrero en el Camping Musical, Circuito Chico y Paseo de Montaña.
Son más de 1800 personas las que participan del programa municipal que lleva décadas de implementación.