02/11/2019

Denuncian ocupación mapuche en el Belvedere

Fue realizada por Martin Bianchini, propietario de un lote en las tierras en conflicto.

 Denuncian ocupación mapuche en el Belvedere
E

l propietario de un lote en el Belvedere denunció una nueva ocupación de su terreno.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia fue radicada por Martin Bianchini en la tarde del 30 de octubre pasado. El titular del lote ubicado en la calle Traful al 1120 denunció que un grupo de personas se habían instalado sin permiso en un sector de su lote.

La policía dio intervención a la fiscalía, que inició la investigación. Por orden de la justicia, la policía constató la ocupación de un sector no delimitado, ni cercado y sin ninguna construcción.

Los ocupantes levantaron una precaria construcción de madera. Es una pareja, oriunda de Villa La Angostura y residentes del barrio Mallín. Según trascendió, aseguraron que habían sido autorizados por la comunidad para resguardar el lugar.

Cabe recordar que el terreno se encuentra dentro del lote pastoril N°9, unas 625 hectáreas que la comunidad Paicil Antriao reclama como su territorio.

Bianchini es uno de los querellantes en la causa por usurpación que lleva adelante la fiscalía contra unos 7 miembros de la comunidad Paichil Antriao. Asimismo, ha realizado numerosas denuncias y protagonizado enfrentamientos con la comunidad cuando ha intentado ingresar a su lote para hacer movimientos de suelo o mejoras. (www.diarioandino.com.ar)

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    36%
    10 votos
  • Me es indiferente
    4%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    61%
    17 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Con las palabras de sus referentes actuales e históricos, la institución comparte anécdotas y reflexiones de la “vida en la montaña”.
“Ya que no podemos repartir en los barrios, vamos a canalizar esta donación con los chicos que están atravesando esta situación tan complicada”, destacó Sergio Herrero a ANB.
El Ministro de Salud se refirió al ofrecimiento de recurso humano por parte de Nación y recalcó que Río Negro cuenta con una red hospitalaria que está dando respuesta.
En enero de 2019, el acusado habría agredido a su conviviente, pero la víctima hoy niega haber dicho lo que consta en la denuncia. La fiscalía apunta a la situación de violencia de género en la que vive la mujer.
El domingo de 16 a 20 se emitirá un programa especial por el Facebook de la Municipalidad de Bariloche, dedicado a los más pequeños.