jueves 28 de marzo de 2024

ELECCIONES MUNICIPALES

Con una fuerte impronta vecinalista, “Todos por Bariloche” lanzó su campaña

“Venimos a traer aire nuevo de renovación”, afirmó Exequiel Ojeda, candidato a intendente.

jueves 18 de julio de 2019
Exequiel Ojeda, junto a Ana María Vázquez y Gustavo Godoy.
Foto: ANB.
Foto: ANB.

Por Nicolás Malpede

“Todos por Bariloche” lanzó este jueves de manera oficial su campaña de cara a las elecciones municipales que se desarrollarán el 1 de septiembre.

“Somos un gran equipo compuesto por muchas instituciones, juntas vecinales y vecinos independientes que le pusieron el hombre para llevar aire nuevo de renovación. Vamos a trabajar para mejorar la ciudad”, afirmó Exequiel Ojeda, reconocido peluquero y candidato a intendente, quien cuenta con una larga trayectoria de militancia dentro del peronismo.

“Vamos a generar muchos beneficios para los barilochenses, siempre aferrados a la Carta Orgánica. Hay que promover trabajo genuino, mejorar los desagües de los barrios y reparar de manera adecuada las calles, las cuales hoy se encuentran llenas de pozos”, remarcó el aspirante al sillón principal del Centro Cívico.

En tanto, cuestionó que el municipio hoy en día “tenga que subsidiar el servicio del transporte urbano de pasajeros”. En tanto, sostuvo que “no hay que derrochar desde el gobierno”.

“Debemos ser austeros con los recursos y exigir que las grandes empresas tributen acá y no en otros lugares”, entendió Ojeda.

El candidato a jefe comunal estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el presidente de Todos por Bariloche, Rodolfo Rodrigo, la primera candidata a concejal, Ana María Vázquez, y el abogado y postulante al Tribunal de Contralor Gustavo Godoy. También participó de la presentación de la lista el resto de los dirigentes y candidatos que integran la fuerza.

“Desde nuestro partido ya hemos participado en otras elecciones municipales con listas colectoras. Si bien no hemos ganado, nuestras presentaciones fueron exitosas”, remarcó Rodrigo, en diálogo con ANB.

“Tenemos confianza extrema en que nos irá muy bien, porque la gente está interpretando nuestro concepto de municipio”, resaltó el presidente de Todos por Bariloche.

“Contamos con un programa de trabajo en el que detallamos cómo se hace lo que pretendemos realizar y en qué plazos para lograr que nuestra ciudad sea la que siempre soñamos”, añadió.

Rodrigo informó que uno de los ejes centrales de su plataforma es “lograr conseguir que las empresas que trabajan en Bariloche dejen acá parte de la ganancia que generan, lo cual hoy no sucede”. “Hoy en día se sirven de una ciudad a la que no le aportan ningún tributo”, se quejó.  

“Otro aspecto importante a tener en cuenta es la recaudación. Hay que duplicar la masa de recaudación sin presión tributaria sobre los vecinos”, aclaró.

Sostuvo que “la coparticipación debe ser mucho más alta que la actual, teniendo en cuenta todo lo que se genera en la ciudad”.

“Nuestros concejales van a ganar dos salarios mínimos, vitales y móviles, y el sueldo del intendente no será superior a los 50 mil pesos”, aseguró. (ANB)

Los nombres

Candidato a intendente

Exequiel Ojeda

Candidatos a concejales

Ana María Vázquez
Leonardo Riffo
Jaime Jara
Ana María Alaníz
Roberto Guajardo
Juan Torres

Candidatos al Tribunal de Contralor

Gustavo Godoy

Sandra Godoy

Julieta Rayman.

Te puede interesar
Últimas noticias