11/06/2019 |

ELECCIONES MUNICIPALES

Zúñiga exige que el candidato a intendente del justicialismo lo defina la gente en una encuesta

“No creo que Natapof se niegue a mi pedido, porque es un método democrático”, enfatizó.

Zúñiga exige que el candidato a intendente del justicialismo lo defina la gente en una encuesta
E

l referente de la Uthgra, Ovidio Zúñiga, pidió públicamente al concejal Daniel Natapof que el candidato a intendente del justicialismo se defina a través de una encuesta.

Aclaró que no exige una interna, porque “los tiempos no dan”, teniendo en cuenta que las elecciones municipales se realizarán en septiembre.

Zúñiga realizó el planteo este martes a la mañana en una conferencia de prensa que encabezó en la sede local del gremio gastronómico. Estuvo acompañado por el secretario general del sindicato, Nelson Rasini, y diversos dirigentes que integran la Comisión Directiva de la Uthgra.

“El 70 por ciento del electorado de Bariloche no tiene definido todavía a quién va a votar en septiembre. Los justicialistas tenemos que tener la capacidad de unificar la voluntad a través de esta encuesta y así llegar a las elecciones con un candidato firme”, indicó.

Sostuvo que en caso contrario, los comicios en la ciudad quedan a merced del actual intendente Gustavo Gennuso o del ministro de Obras Públicas Carlos Váleri.

“No creo que Natapof se niegue a mi pedido, porque estamos hablando de algo democrático. No se trata de caprichos personales. Si queremos participar en política tenemos que ser amplios. El justicialismo debe lograr esa unidad para mostrarse compacto y demostrarle a la gente que somos capaces de gobernar la ciudad”, subrayó.

"El que gana será el candidato a intendente y el que pierde va como aspirante a presidente del Concejo”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de sumar a la encuesta a Andrea Galaverna, candidata a intendenta de Incluyendo Bariloche, aclaró que la ex Defensora del Pueblo “tiene un partido, pero sí ella entiende que es posible ir los tres a esa encuesta sería ideal”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    5%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    95%
    19 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El Cerro Catedral cuenta con 12 paradores gastronómicos distribuidos en toda la montaña. Te compartimos a continuación la ruta gastronómica arrancando desde lo más alto.
El Escuadrón N° 34 de Gendarmería de nuestra ciudad fue uno de los elegidos para desarrollar la experiencia piloto.
Mirá cómo sigue el tiempo en Bariloche.
Mirá cómo está funcionando cada una de las líneas durante la tarde del domingo.
Por la emergencia climática.