16/05/2019 |

CLIMA

Alerta Meteorológico: Se esperan vientos intensos para la región

Por la alerta emitida por el Servicio Meteorológico, Parques Nacionales informó que permanecerán cerrados los senderos.

Alerta Meteorológico: Se esperan vientos intensos para la región
E

l Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde una alerta para la zona cordillerana de Río Negro por vientos intensos.

El mismo, prevé que “continúen incrementándose de forma gradual los vientos del noroeste. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas”.

Ante este anuncio, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi determinó que, por extrema razones de seguridad,  permanecerán cerrados todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Las excursiones lacustres con destino a Puerto Blest, isla Victoria y Península de Quetrihué se encuentran habilitadas; allí se podrán transitar en forma condicional, con precaución, únicamente aquellos senderos de corta distancia.

En estas condiciones la caída de ramas y árboles puede ser mayor, por lo que se recomienda evitar circular con vehículos dentro de los caminos del Área Protegida.

Una vez finalizado el alerta, según lo indique el Servicio Meteorológico Nacional, se informará sobre la reapertura normal de  los senderos.

Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 105. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    59%
    20 votos
  • No me gusta
    24%
    8 votos
  • Me es indiferente
    3%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    15%
    5 votos
Dejar un comentario
El Presidente había indicado que sería "día no laborable" pero el Ministerio de Trabajo aclaró que será un día hábil.
Con imágenes de las calles vacías en medio del aislamiento, el intendente remarcó la importancia de cumplir con la medida.
Los concejales aprobaron el documento presentado por el Ejecutivo en el que se amplían las funciones del intendente.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Su caso había sido estudiado como sospechoso de coronavirus pero esto fue descartado el último viernes.
Abarcaron rubros tan dispares como pollerías, talleres mecánicos, despensas, kioscos, librerías, peluquerías, tiendas para animales de compañía y heladerías.